Los Pumas de la UNAM se juegan su pase a la "Fiesta Grande" del fútbol mexicano en los últimos tres encuentros del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX. Por lo que el defensa paraguayo, Darío Verón, habló acerca de la importancia de poder estar en la siguiente ronda del torneo. 

"El club siempre debe pelear cosas importantes y tenemos plantel para hacerlo. Primero debemos clasificar, y para lograrlo debemos ganar los tres partidos que nos quedan. Sabemos que Pumas es una institución grande y no puede quedar fuera de la Liguilla", dijo el defensa unamita en conferencia de prensa en Cancha 2 de Ciudad Universitaria

el jugador universitario afirmó que ya se habló fuerte para culminar con esas faltas de atención y obtener el primer triunfo de visita en el puerto: "Hablamos entre todos, en que estamos en una institución grande que es Pumas y no podemos regalar nada porque a nosotros nadie nos regala nada. Trataremos en estos tres partidos sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar". 

Sobre el encuentro ante Veracruz, el paraguayo sabe que esta es la primera parada en busca del objetivo: "Estamos entrenando y corrigiendo errores para hacer un partido perfecto el viernes, y traernos los tres puntos de Veracruz". 

La motivación del jugador felino es su llamado a la Selección de Paraguay para los partidos eliminatorios rumbo a Rusia 2018: "En lo personal trato de hacer bien las cosas en Pumas. Estoy muy contento por el llamado. Me siento bien física y futbolísticamente para ayudar a mis compañeros". 

"Yo me siento bien físicamente y futbolísticamente para ir también allá"

Para finalizar, con el tema de los errores que ha cometido el equipo, Verón lo aceptó y los obliga a mejorar en eszte cierre de certamen: "El torneo está parejo, estamos cometiendo errores infantiles y eso nos está costando los partidos especialmente contra Toluca y Tigres. Eso ya no puede pasar, estamos mentalizados que tenemos que hacer partidos perfectos". 

Universidad continuará con sus entrenamientos para enfrentar de la mejor manera a los Tiburones Rojos del Veracruz, este viernes en la jornada 15 del Apertura 2016 de la Liga MX.