Monterrey - León: Por el repunte en la Liga

Sábado 15 de febrero 19:00 hrs. // Estadio Tecnológico // Fecha 7 Clausura 2014 // Árbitro: Miguel Ángel Flores Rodríguez // Después de un arranque flojo, tanto León como Monterrey buscan retomar el buen camino mientras la mitad del torneo se acerca.

Monterrey - León: Por el repunte en la Liga
joseisaactijerina
Por José Isaac Tijerina

El 2014 ha mostrado ser un año difícil tanto para los esmeraldas como para los albiazules, puesto que ambas escuadras no han jugado con todo el potencial de sus jugadores. Ubicados en el lugar 13 y 14, Monterrey y León, respectivamente, suman tan solo una victoria en sus estadísticas del presente Clausura.

El equipo dirigido por Gustavo Matosas ha sorprendido a los aficionados del futbol por sus resultados completamente opuestos a los mostrados el semestre anterios, cuando León se erigió campeón al vencer a América. Por su parte, José Guadalupe Cruz no ha logrado adaptarse plenamente con Rayados y los resultados ha su favor no han llegado; su desempeño, aunado a lesiones y baja de nivel de los jugadores, tienen en descontento a la afición regiomontana.

La historia cuenta que el que juega en casa es quien vence, dado que en los últimos cinco enfrentamientos el ganador de este cotejo ha sido el equipo que juega en calidad de local y no es desde hace 10 partidos que gana un visitante, cuando Rayados resultó ganador en el Nou Camp en el torneo de Verano de 1999. Por tanto, el equipo de Monterrey deberá buscar apoyo en los aficionados que asistan al Estadio Tecnológico para buscar su segunda victoria del torneo y comenzar a escalar posiciones en la tabla.

Hombres a seguir

Desde su llegada al equipo, Marlon de Jesús ha sido exigido de gran manera por la afición y sus entrenadores. Ahora, con la ausencia de Humberto Suazo al frente del equipo, el ecuatoriano debe de tomar la responsabilidad y convertirse en el "hombre gol" que se espera de él.

Carlos Peña ha mantenido su gran nivel que lo ha llevado a la Selección Nacional y en estos momentos de amargura para los Esmeraldas deberá de fungir como principal formador y creador de jugadas en el medio terreno para lograr el triunfo.

Alineaciones probables