¿Realidad o espejismo el invicto de Rayados en el Clausura 2024?

Monterrey no ha perdido en el presente torneo ni en la Concachampions, líder general y se enfrentará al Inter de Miami de Lionel Messi en los cuartos de final en Concacaf.

¿Realidad o espejismo el invicto de Rayados en el Clausura 2024?
Imagen vía Rayados.com
roy-gonzalez
Por Rodrigo González Sarrelangue

Tras el voto de confianza de la directiva a Fernando Ortiz y la inversión de nuevos refuerzos Rayados tenía que estar a la altura de las expectativas, al momento no conoce la derrota en el presente año.

  •  Los números

La Pandilla tiene número envidiables en este 2024, en 12 juegos en el torneo de liga registra: ocho victorias y cuatro empates, 23 goles a favor y ocho en contra, en la Liga de Campeones de la Concacaf pleno de triunfos en cuatro encuentros, ante Comunicaciones de Guatemala y Cincinnati FC de la MLS.

Liderato en el fútbol mexicano, derrotando a Pachuca y Pumas de manera contundente, empatando antes clubes como América y Toluca. Por otra parte el único equipo con cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos en la Concachampions.

  • ¿Espejismo o realidad?

Los Rayados del "Tano" Ortiz mantienen la condición de invicto en todas las competeciones, si bien el objetivo son los títulos, el funcionamiento ha mejorado, mejor trato de balón, posesiones largas y mayor efectividad en jugadas frente al arco.

Por otra parte comienza lo importante del semestre, falta el Clásico Regio, la liguilla y el desenlance de la Concachampions en donde el rival en los cuartos de final será el Inter de Messi, Suárez, Busquets, Alba y Martino, será fundamental los resultados en está etapa de la temporada.

Muy importante el desempeño de jugadores como Sergio Rodríguez, Brandon Vázquez, Sergio Canales y Germán Berterame, el funcionamiento depende mucho de estos cuatros futbolistas.

  • Primera derrota en el año.

Curiosamente los Albiazules conocieron la derrota por primera vez en el 2024 en duelo amistoso ante el Atlético de San Luis, algunas bajas por la fecha FIFA y los compromisos de las selecciones y categorias menores.

  • Próximo compromiso.

El fútbol mexicano reanuda su actividad este fin de semana, los Rayados recibirán a las Chivas del Guadalajara en el "Gigante de Acero" en punto de las 19:0 horas.