El campeón revive a costa de unos Rayados en crisis

En un encuentro que fue dominado de principio a fin por los de Matosas, el monarca de la Liga MX tomó vida y hundió más a unos Rayados que cada vez se aseveran más en crisis

El campeón revive a costa de unos Rayados en crisis
Foto: Daniel Aguilar / VAVEL
carlosivanramirez
Por Carlos Iván Ramirez

Monterrey recibía a un equipo de León plagado de suplentes y la esperanza regia de enderezar el barco se veía con buenos ojos, pero aún con un equipo alterno, los del Nou Camp querían agudizar más el mal paso de los albiazules.

La primera chance fue para la visita; Miguel Sabah estuvo mano a mano ante Jonathan Orozco, pero el meta de Rayados tapó el derechazo de gran forma, evitando así un gol tempranero de quienes la noche de este sábado salieron a jugar de rosa.

Monterrey contestó por medio de 'Chelito' Delgado a pase de Neri Cardozo; el argentino cabeceó a mano cambiada de la cabaña de Christian Martínez, pero el arquero esmeralda reaccionó de manera magistral y evitó la caída de su marco.

Otra vez Sabah tendría ocasión, pero su disparo salió por arriba de la horquilla. Después de eso vendrían más problemas para el equipo regiomontano, ya que César Delgado entró de manera desleal a la pierna de Fernando Navarro y se ganó merecidamente irse a las duchas antes de tiempo. Monterrey se quedaba con diez hombres en el campo.

León entonces se asumió más en el césped del Tecnológico debido a la ventaja numérica de jugadores, y se fue con más decisión a buscar abrir la pizarra.

Un mal pase de Neri Cardozo habilitó al 'Chema' Cárdenas quien quedó solo contra Orozco, éste se quitó al portero albiazul, pero se tardó en definir, por lo que cuando tiró a las redes, el defensa Víctor Ramos salvó en la línea, para la buena causa de los Rayados.

La lógica llegó al partido con un golazo de Elías Hernández; el ex Tigres se mandó un disparo desde las afueras del área que primero rebotó en el poste antes de incrustarse a la cabaña regia. Exquisito gol 'La Fiera'.

Matosas no quiso perder el tiempo y para el complemento invitó al campo a Franco Arizala, buscando ser aún más ofensivo y liquidar el encuentro. Y de inmediato el León estuvo a nada de ampliar la ventaja, pero 'Jona' volvió a salvar a su equipo atajando un cabezazo de Magallón en una jugada a balón parado.

Monterrey intentaba crear ocasiones, y por poco consigue un gol de bandera; Neri Cardozo tomó en el aire la bola y así la prendió, pero el fogonazo de volea salió disparado en el metal y después rebotó fuera de la portería. Se ahogaba el grito de júbilo en el Norte.

Pero el conjunto visitante no se desesperó y poco a poco controlaba el juego, tanto mental, como tácticamente. Boselli también entró al campo para darle más dimensión ofensiva a los del Bajío y lo logró; el ex Estudiantes recibió una gran habilitación por aire y sólo dejó correr la pelota hasta que en el momento preciso la punteó y clareó a Jonathan, marcando así una magnífica anotación.

Monterrey se caía cada vez más y el campeón controlaba un partido que aun cuando estaban once contra once también se vio mejor que los locales.

El choque ya no dio para más, León ya no quiso ir por otro gol y Rayados nunca pudo crear una oportunidad clara para al menos descontar. Los últimos minutos fueron de mero trámite.

Con esta victoria, el campeón del fútbol mexicano toma vida y se mete de lleno a la pelea por liguilla, mientras que Monterrey se hunde en una notable y muy severa crisis futbolística.