Niega Orozco que no les importe el mal paso del equipo

Jonathan Orozco declaró que el mal paso del equipo y las expulsiones ocurridas recientemente son producto de la desesperación en la que han caído los jugadores, pues recalcó que a ninguno de sus compañeros les vale el equipo, argumentando que no han caído en la mediocridad y en el conformismo.

Niega Orozco que no les importe el mal paso del equipo
(Foto: Daniel Aguilar/ VAVEL).
tanyaarzola
Por Tanya Arzola

Jonathan Orozco, portero de Rayados, dio la cara para aclarar que el equipo no ha caído en la mediocridad y el conformismo, ya que se han manejado comentarios sobre ello. Tambien habló sobre la situación de Severo Meza y Neri Cardozo, quienes fueron expulsados en el partido contra Pachuca, comentando que entiende la desesperación en la cancha de ambos jugadores, considerando el mal arranque que han tenido en el Clausura 2014 y que ha hecho que pierdan confianza y estén ansiosos de ganar.

"Sí es la desesperación, no pasa porque he escuchado muchos comentarios, no pasa porque aquí a alguien le valga, la verdad, yo no veo eso en la cancha, no veo eso en los entrenamientos, no pasa por ahí, pasa por la desesperación, pasa por el hecho de que queremos hacer más, pasa por el hecho de que queremos seguir intentando y a veces las cosas no se dan y eso es complicado".

Orozco manifestó su desaprobación en la acción cometida por el argentino: "Entiendes a lo mejor la frustración de Neri, aunque no esté bien hecho porque sabemos que no está bien hecho, pero sabemos que es una frustración que los resultados te van acarreando a ello. Esperemos que no se dé más y esperemos que ese compromiso que tenemos que tener lo hagamos a partir de ya, lo hagamos para sacar esto adelante porque se tiene que revertir de una u otra manera".

Para el cancerbero aún no es el tiempo de señalar o buscar culpables por el mal paso delMonterrey en la Liga. Ya han transcurrido 10 fechas del torneo y el equipo está ubicado en la décimo séptima posición con nueve unidades; a lo que Orozco aseguró que todos tienen un grado de responsabilidad.

"Todos estamos metidos en esto y dejamos de hacer algo para que el equipo esté aquí o todos hemos hecho algo mal o algo de más para que el equipo esté aquí, todos somos responsables, nadie puede evadir esa responsabilidad, todos somos conscientes de ello y sabemos que nadie más que los que estamos aquí vamos a sacar esto, nadie va a venir de afuera, ni un aficionado se va a meter a la cancha".

El guardameta manifestó los deseos que tienen de volver a ubicarse en la cima de laclasificación general y ser el equipo protagonista que solían ser; sin embargo, reconoció que se quedaron atrapados en los tiempos de gloria que tuvieron con el ex-técnico Vucetich y argumento que los demás los equipos evolucionaron e incluso los rebasaron.

"Uno siempre quisiera estar en lo más alto posible, pero por más que trates de, todos siguen trabajando más y más y más y algún día te van a alcanzar y tú no te puedes estancar, lamentablemente creo que eso nos pasó a nosotros, nos estancamos en lo que ya habíamos hecho y tenemos que darle la vuelta a eso, ser conscientes de que todos los equipos en el futbol mexicano trabajan aún más, nosotros tenemos que ser aún más que ellos, porque no podemos dejarnos alcanzar".