Los Rayados de Monterrey se ubican en la posición quince de la tabla general con diecisiete unidades y sólo a cuatro de los equipos con boleto a Liguilla, restando dos fechas para que concluya la fase regular del Clausura 2014.

En su último encuentro, La Pandilla se quedó muy cerca de conseguir tres puntos importantísimos que los colocarían con más esperanzas de meterse a la “fiesta grande” del Futbol Mexicano, pero un gol del equipo de Chiapas en la recta final del partido terminó por darle un punto a los regiomontanos y así disminuir sus posibilidades de estár entre los primeros lugares de la clasificación.

El guardameta de los Rayados, Juan De Dios Ibarra, dijo que el actual torneo de la Liga Bancomer MX ha sido un tanto irregular y mencionó que su equipo está teniendo un buen cierre para buscar meterse entre los primeros ocho lugares.

"Si analizas a todos los equipos que están peleando la calificación, desde el octavo-séptimo (lugar), ha sido un torneo muy irregular, nosotros indudablemente arrancamos mal el torneo, estamos teniendo un cierre muy bueno, lamentablemente a lo mejor por ahí nos quedamos cortos de uno o dos puntos".

"Ya no tiene caso lamentarse, pero sí fue un torneo muy irregular, lo importante es que estamos cerrando bien, todo puede pasar, vamos esperar primero ganar el sábado y ya veremos si hay posibilidades o no", comentó.

Ibarra atribuyó el bajo desempeño que han tenido los de Monterrey en la Liga al cambio de entrenador que se dio a mitad de temporada y dijo que el cuadro dirigido por Carlos Barra está en la búsqueda de regresar a las primeras posiciones del balompié azteca.

"El cambio de técnico fue uno de los puntos claves, también muchos jugadores se fueron, no fue un equipo tan competitivo internamente. Se dejaron de hacer cosas que a esta institución no le pueden pasar, tenemos que buscar nuevamente lo que caracterizó a este equipo, estar en los primeros cuatro lugares, buscar éxitos, triunfos y regresar a las bases", finalizó.