Mostrando contundencia y velocidad al ataque, Rayados goleó sin dificultades a un Correcaminos que a pesar de intentar dominar el balón, sucumbió ante la calidad de Dorlan Pabón y compañía.

El conjunto naranja inició buscando la meta de Juan de Dios Ibarra con un disparo de Walter Jiménez que el cancerbero envió a tiro de esquina. Después, un gran disparo al minuto 13 logró inquietar otra vez al portero rayado haciéndole mostrar todas sus cualidades.

Sería hasta el minuto 17 cuando los dirigidos por Barra tendrían su primer jugada importante en los pies de Cándido Ramírez que terminaría al fondo de las redes gracias a un potente zurdazo que dejaría sin posibilidades a Miguel Pinto.

Después del gol, el dominio naranja continuó, hasta que al minuto 24, un tiro de Rosas se estrellaba en la humanidad de Victor Ramos y el árbitro interpretó que el brasileño había bloqueado el esférico con la mano dentro del área y la pena máxima fue correctamente ejecutada por Roberto Nurse.

El partido continuó con dominio alterno pero sin jugadas claras a la ofensiva, pero al minuto 42, otra mano pero ahora en el área de los locales, derivaría en un penal bien convertido por Pabón que adelantaría una vez más al conjunto rayado y con eso se irían al descanso.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el mismo Dorlan firmaría un golazo al globear el balón encima del arquero chileno después de un gran trazo de Arellano, que sería el encargado de marcar el cuarto tanto del partido precisamente con asistencia del colombiano. Ya para cerrar el partido, Madrigal anotaría el 5-1 para terminar la goleada rayada en suelo tamaulipeco. 

Con esto, Rayados se coloca al frente del grupo 2 con tres unidades y enfrentará de nuevo a Correcaminos el 5 de agosto en el estadio Tecnológico para cerrar la primera llave de la Copa MX.