Monterrey - Santos: una rivalidad que va creciendo

2 Agosto 19:00 hrs. // Estadio Tecnológico // Canal 9 // Fecha 3 Apertura 2014 // Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez // Para seguir con esta buena racha en el naciente torneo y darle más alegría a su fiel afición, los ‘Rayados’ no quieren dejar ir puntos en casa ahora contra los ‘Laguneros’.

Monterrey - Santos: una rivalidad que va creciendo
Foto: Agencias
albertodlacruz
Por Alberto De La Cruz

En duelo correspondiente a la jornada 3 de este naciente Apertura 2014, Monterrey y Santos se verán las caras este próximo fin de semana en la cancha del ‘Tec’ esperando ofrecer un duelo vibrante para ambas aficiones, además recordando su no ten lejano pasado en finales y semifinales disputadas por ambas escuadras.

Los ‘Regiomontanos’ vienen de una victoria en su ultimo suspiro en la cancha del Pachuca el pasado sábado cuando ya se estaba firmando el cero a cero. A escasos dos minutos del final Dorlan Pabón metió un tremendo derechazo imposible de parar para Oscar ‘El conejo’ Pérez. Aunque se logró más allá del objetivo en su pasado encuentro, el equipo dirigido por Carlos Barra sabe que por largos periodos del encuentro ante ‘Los Tuzos’ dejaron ver algunos problemas tanto a media cancha como en la zaga, siendo figura del partido Jonathan Orozco con sus afortunadas atajadas.

En cuanto a la visita, los Santos vienen de jugar en casa con su afición ante un Cruz Azul que apenas viene adaptándose al Apertura 2014. El partido tuvo un dominio del balón por parte de ambos equipos, ‘La máquina’ comenzó ganando pero en la segunda mitad los locales obtuvieron el ansiado empate tras mostrar una mejoría en su forma de juego.

El antecedente más cercano que encontramos entre Monterrey y Santos lo situamos el pasado 5 de abril cuando se jugaba la fecha 14 de la LIGA Bancomer MX, en aquella ocasión el marcador no se inclinó con ningún equipo y el partido finalizó con un emocionante 2 – 2.

Monterrey está invicto en el creciente torneo y se encuentra como “Súper líder” de la competencia con 6 puntos al igual que el América solo que con una diferencia de goles mejor con 3 goles a favor.

Los de la Comarca en su debut en el Apertura 2014 le pegaron a domicilio al Veracruz; en la segunda fecha jugando como local se consiguió un desabrido empate con el Cruz Azul. Con estos dos resultados Santos suma 4 puntos para situarse en la sexta posición de la general.

Estas dos escuadras tienen un pasado reciente en finales y semifinales donde se dividen las victorias. Esta historia reciente comenzó en el Torneo Apertura Bicentenario cuando disputaron la final, dicha justa se la llevaron los ‘Rayados’ con un marcador global de 5 goles a 2. Además de disputar dicha final de la LIGA Bancomer MX, dichas agrupaciones se enfrentaron en la final de la edición 2011-12 de la Liga de Campeones de la Concacaf en la cual y de nueva cuenta la ‘Pandilla’ venció a los ‘Laguneros’ con un marcador de 3 – 2 global.

Ambos equipos darán el todo en la cancha para así seguir avanzando en el actual torneo, además de que se ha creado una rivalidad norteña por dichas finales jugadas que sin duda alguna le pondrá sazón al encuentro.

Hombres a seguir

Humberto ‘Chupete’ Suazo sin duda alguna es el máximo referente al ataque de los ‘Regios’, Suazo tuvo una baja de juego considerable en el pasado torneo por variadas lesiones, pero en el actual torneo ha guiado a su equipo a la victoria con su aportación, además, por su peso en el terreno de juego.

Darwin Quintero este atacante Colombiano es sello de calidad y espectáculo en el once ‘santista’; su apreciable talento para jugar al futbol lo comparte jornada a jornada cuando pone balones de gol a sus compañeros o bien, se convierte en el goleador del equipo. Quintero no se ha estrenado en el actual torneo como goleador pero eso no le quita el gran toque que maneja y el espectáculo que regala.

Posibles alineaciones:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alberto De La Cruz
Soy un Joven Comunicación y Periodismo de la UNAM a mucho orgullo. Apasionado de los deportes, más en específico el fútbol y el deporte motor. Tengo grandes sueños y aspiraciones, trabajo día a día para lograrlos.