Dos de las últimas figuras del club de futbol Monterrey, tienen en común una historia peculiar que contar, al momento de cerrar sus ciclos enfundados en la casaca del conjunto rayado. Aldo De Nigris y Humberto Suazo, grandes referentes en el ataque de la escuadra norteña, se despidieron del equipo ante el mismo rival, en una serie de Semifinales y en el mismo recinto.

Fue en el Clausura 2013 donde el conjunto entonces dirigido por Víctor Manuel Vucetich, llegó a las Semifinales, teniendo como rival al América de Miguel Herrera. El partido definitivo se llevó a cabo en la cancha del Estadio Azteca, luego de un trepidante 2-2 en el Tecnológico. Aldo De Nigris vivió sus últimos momentos como elemento rayado ante las Águilas, dado que al concluir aquella campaña, el delantero mexicano cerró su paso por la escuadra albiazul, para convertirse en jugador de las Chivas. En aquel partido que se disputó el 18 de Mayo del mencionado año, Aldo pudo anotar el gol de la honra en el partido, quedando eliminado Monterrey de aquella campaña.

Curiosamente, el chileno “Chupete” Suazo, pasa a vivir una situación similar, dado que este pasado fin de semana, el andino jugó su último encuentro perteneciendo al club regiomontano, precisamente ante la escuadra capitalina y en la misma instancia de Semifinales, en el Coloso de Santa Úrsula La única diferencia es que Humberto no pudo hacerse presente en el marcador, dado que Rayados cayó con un contundente 3-0 en la serie.

Aldo De Nigris y Suazo fueron piezas fundamentales en los últimos años de gloria de Rayados. En el 2009 lograron el título, siendo una dupla letal en el ataque ante Cruz Azul y repitieron la dosis en el 2010, dejando fuera de combate al Santos en la lucha por el campeonato. En torneos a nivel internacional, también fueron Campeones en la Concachampions, influyendo sobre todo en la épica remontada que consiguieron ante los laguneros en el 2013 en el recinto norteño.

La época dorada del equipo regio se desvaneció, primero con la salida del delantero mexicano, después Vucetich y ahora “Chupete”. Monterrey va en camino a una reestructuración, con miras a lo que será un 2015 de estreno total, con la inauguración de su nuevo estadio en el Verano.