Buscará Rayados quitarse hegemonía americanista

De la mano de Antonio Mohamed, Monterrey tendrá que evitar su décimo juego en fila sin poder vencer a las 'Águilas'.

Buscará Rayados quitarse hegemonía americanista
(Foto: Agencias)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

La ilusión de Liguilla para Rayados se mantiene con vida, luego de un triunfo ante todo pronóstico en la casa del actual líder de la competencia la semana pasada. Sin embargo, el conjunto albiazul tendrá una dura prueba este sábado cuando reciba al América, rival que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para la 'Pandilla' en los últimos tres años.

Monterrey no logra vencer a los azulcremas desde el Clausura 2012, torneo donde los pudo derrotar tanto en Fase Regular como en Liguilla. Corría la Jornada 13 de aquella campaña y tras un atípico partido, los regiomontanos se llevaron el triunfo 2-3 en un compromiso que vio 12 minutos como tiempo de reposición, luego de que una de las cámaras aéreas de una televisora local, estuviera al ras de la cancha, evitando que el juego se desempeñara con normalidad.

Para esa misma competencia, norteños y capitalinos se volvieron a ver las caras y en medio de una tormenta mortal en la Sultana del Norte, Rayados eliminó a las 'Águilas' en las Semifinales, con un global de 2-0 con goles de José María Basanta y Aldo De Nigris respectivamente.

Desde entonces, los albiazules no ven la luz cuando se miden al hoy más ganador de México. Nueve enfrentamientos en fila, cinco de Fase Regular por cuatro de Liguilla. Precisamente es en esa instancia donde se vieron las caras por última vez, avanzando América a la Gran Final con un contundente 3-0.

Inclusive Rayados cayó ante los de Coapa hasta en la instancia de un duelo amistoso, mismo que significó el primer juego (no oficial) de Gustavo Matosas al mando del club amarillo. Una goleada que vaticinaba parte del estilo del 'charrúa' al ataque.

Con las ausencias de Stefan Medina y Edwin Cardona, ambos por suspensión, Monterrey tiene la misión de acabar con la hegemonía capitalina y brindarle a sus aficionados un triunfo de vital importancia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia