La rivalidad entre Rayados y Santos aumenta con el paso de los años, y este sábado se verán las caras por primera vez en el Estadio BBVA en lo que será la sexta jornada del Apertura 2015.

Ambos equipos tienen en común, a uno de los mejores delanteros de la actualidad del futbol mexicano; se trata del goleador, Oribe Peralta.

El ariete, a lo largo de su carrera se vio enfundado en las casacas norteñas, teniendo un paso fugaz por Monterrey y consagrándose de forma fuerte con el equipo lagunero.

Peralta vio acción con Rayados en el año del 2004, cuando el cuadro albiazul era dirigido por Miguel Herrera. Ve sus primeros minutos en una tarde de pesadilla para la hinchada rayada, nada más y nada menos que en el Clásico ante Tigres donde fueron derrotados con un escandaloso 6-2 en el Estadio Universitario.

A pesar de ser muy joven, Oribe comenzaba a demostrar sus características, en las que destaca no dar por muerta ninguna pelota. Una de sus mejores anotaciones se presentó ante Dorados en la cancha del Estadio Tecnológico, dejando sin oportunidad a Cirilo Saucedo. En total con Monterrey disputó 67 encuentros (contando compromisos internacionales), logrando únicamente 11 tantos.

Con Santos, el goleador tuvo un par de etapas, siendo la segunda su explosión total. 97 goles ponen al 'Hermoso' como uno de los referentes del equipo verdiblanco.

Oribe, precisamente tuvo un campeonato de Liga con los laguneros, enfrentando a Monterrey en el año 2012. Fue en aquel torneo de Clausura que el choque por el título puso enfrente a los equipos del Norte. En la Ida con todo y un fuerte golpe en el rostro, Peralta puso al frente a Santos con una sublime anotación.

Ya en la Vuelta se encargó de poner más complicada la misión para los albiazules, que terminaron por ver desvanecida la ilusión de un campeonato más.

Rayados buscará su cuarta victoria consecutiva este sábado, y de paso sepultar aún más en la Tabla General, al actual Campeón del balompié nacional.