Lo que había sido un rumor a lo largo de los últimos días, se confirmo esta mañana por las redes sociales de los Rayados de Monterrey, en donde informaron que el defensor argentino, José María Basanta, volverá a la sultana del norte para defender la playera del club albiazul por segunda vez en su carrera.

La Pandilla llegó a un acuerdo con la directiva del club italiano A.C.F. Fiorentina, para la cesión del jugador por un año. El jugador había expresado en días anteriores que no había tenido ningún acercamiento por parte de los directivos regiomontanos, pero dejó entre ver su deseo de regresar a la institución donde vivió algunos de sus mejores años en su carrera, mismo rendimiento que le permitió disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la selección de Argentina.

Esta será su segunda etapa con los Rayados, pues hace siete años hizo su arribo a Monterrey procedente del club pampero Estudiantes de la Plata, por un monto de 950 mil dólares. En seis años con los albiazules, llegó a disputar 250 partidos y anotó en 10 ocasiones, algo que hizo que Fiorentina se interesara en contratarlo, fichaje que se confirmó después de que Basanta concluyó su participación con la selección albiceleste en tierras brasileñas, el monto de la transferencia fue por tres millones y medio de euros.

Los Rayados habrían buscado, en primera instancia, volver a comprar la carta del jugador, pero la Fiorentina había tasado el precio del futbolista sudamericano en 3 millones de euros, algo que no conveció a los directivos de Monterrey, por lo que solicitaron el préstamo por un año y que finalmente aceptó el cuadro europeo.

Basanta tuvo una actividad regular en el viejo continente la temporada pasada, ya que sumó 26 partidos jugados y anotó en cuatro ocasiones. Se espera que el defensor se presente a los entrenamientos de Monterrey en los próximos días.