Antonio Mohamed sostuvo la rutinaria conferencia de prensa después de que los Rayados rescataran el empate en casa frente a Monarcas, algo con lo que no están contentos, jugadores, aficionados y el propio técnico del conjunto regiomontano.

El 'Turco' considera que fueron los propios errores de su equipo los que ayudaron a la monarquía a anotar en dos ocasiones y consideró que si se hubiesen llevado la derrota, hubiera sido justo, pues los albiazules no jugaron como un equipo:

"Los errores que tuvimos nos condenaron, un error a pelota parada, un error en salida, los únicos dos tiros al arco del rival fueron goles, después el arquero nuestro no tocó la pelota, si vamos a analizar el partido, Jonathan Orozco no atajó ninguna pelota al arco en 90 minutos. Tuvimos para irnos 2-0 rápido, pero no lo pudimos hacer y nos deja preocupados, porque nos vemos vulnerables, nos llegan muy poco y nos hacen goles y es una sensación rara, porque realmente el equipo hizo muchas cosas para ganar, pero casi lo termina perdiendo. Si hubiesemos perdido, capaz que no estaba mal, porque empezamos a cometer errores individuales, a no jugar como equipo, y si no juegas como equipo se hace mucho más complicado, hay que hacer de esto un equipo, no estamos finos para definir".

El técnico argentino es consiente que su equipo trabaja muy bien durante los entrenamientos, pero en los partidos llegan los errores: "Todos los días trabajamos, a la hora de la verdad vienen los errores, pero al fin y al cabo, el único responsable es el entrenador, él es el que arma el equipo, el que elige los jugadores, y últimamente estoy repitiendo lo mismo que es trabajar y trabajar. La paciencia a veces se agota de la gente y de los directivos, esto es así, pero tenemos que seguir trabajando. Tenemos partido el martes y no tenemos que cometer errores".

Ante la situación que se vivió en el Estadio BBVA Bancomer, por el abucheo generalizado hacia Neri Cardozo cuando el jugador salió de cambio, el 'Turco' expresó: "Si hubiese sacado a cualquier jugador que hubiese sacado, en ese momento del partido, lo hubiesen abucheado, porque estabamos perdiendo y necesitabamos un cambio más ofensivo y fue lo que hicimos. Será porque hay que agarrársela con alguien, pero en este caso el responsable soy yo. Lo que esto buscando es el equipo y no lo puedo encontrar, pero si hay que sacrificar a un jugador importante para encontrarlo lo haré, pero siempre lo más importante es la institución. El que no puede lidiar con la presión no puede estar en este puesto ni dentro de la cancha".

No es ningún secreto que la plantilla de los rayados contiene nombres de jugadores con mucha calidad y experiencia, es por eso que la situación actual del equipo se podría considerar como algo anormal, sin embargo, Mohamed fue contundente, y admite que consideraría buscar otras alternativas para poder salir de esta mala racha: "Cuando tienes jugadores de tanta jerarquía y las cosas se resuelven mal, están pasando un mal momento, esa es la realidad. Si no se marcan las diferencias, habrá que buscar otras alternativas. Tampoco hay que echarle la culpa a los chicos que entran, si no están jugando es porque entonces no estamos tomando buenas decisiones".

El técnico dos veces campeón del fútbol mexicano comentó que su compromiso con el equipo está más fuerte que nunca y que en su cabeza ya se encuentra el próximo partido de los Rayados: "Muchas veces, no en todas las oportunidades los entrenadores son exitosos, pero no me voy a rendir, al contrario, estoy muy ilusionado con porder encontrar el equipo. Lo único que pienso es en recuperar a los jugadores y en el partido del martes (frente a Chivas), va a ser dificil como lo son todos, te puedo asegurar que dependerá mucho de los que hagamos nosotros o dejemos de hacer para el resultado final. Si no jugamos en equipo tenemos mucha posibilidad de perderEstamos en una etapa en la que no podemos ganar y tenemos claro que preocupa no conseguir resultados, pero tenemos que buscar la manera de poder salir de este bache. Necesitamos recuperarnos lo más rápido posible animicamente y buscar ganar el próximo partido. Sabemos que nos estamos alejando de la clasificación, pero dependemos solamente de nosotros. En el fútbol siempre son más cosas malas que buenas".

Ante la pregunta de los medios presentes en la conferencia de prensa sobre la unión del grupo, Antonio contestó: "El grupo en lo que es la parte de convivencia está bien, lo que no tenemos es el engranaje dentro de la cancha como equipo, y eso lo tenemos que seguir buscando. A veces hay jugadores que son compatibles con un técnico y otros que no, y tenemos que identificar eso rápido".

Para finalizar, fue cuestionado sobre la posibilidad de que la directiva no apoye más su proyecto, y aseguró que la afición tiene todo el derecho de expresarse como lo ha hecho, y que son los jugadores y cuerpo técnico los obligados a responder con buenos resultados: "Jamás pienso eso, siempre miro para adelante. Las cosas que dependen de mí son trabajar, armar un equipo y encontrar un equipo, lo que no depende de mí no me preocupo de eso, yo solo me preocupo por lo que tengo que hacer yo que es bastante, llevo 18 partidos trabajando, no dos años. Estamos en una posición en la que ganamos un partido suspendido (Puebla) y otro más y estamos es zona de clasificación. En el torneo pasado a esta altura, el equipo tenía muchos menos puntos. La ilusión de la gente es estar mucho más arriba, pero confío mucho en que vamos a encontrar el funcionamiento. En este caso si la gente se enoja está en todo su derecho, porque nosotros (jugadores y cuerpo técnico) hacemos lo que nos gusta y nos pagan bien, por eso nosotros siempre tenemos que dar un extra".