El mejor Monterrey en mucho tiempo

Primer lugar general, la mejor defensiva del torneo y con un sublíder goleador como Funes Mori. Algo no tan usual en los últimos años. Aquí algunos datos.

El mejor Monterrey en mucho tiempo
Funes Mori ha sido la figura del Rayados de Mohamed. Foto: Internet.
juak-martinez
Por Juan Martínez

La gente se siente ilusionada, ahora al ver a su equipo en el primer puesto de la tabla general, recordando aquella ya alejada "época dorada" o "de oro" con aquel 'Rey Midas', Víctor Manuel Vucetich, que era muy temible tanto dentro como fuera de casa, y que además que ganaba todo: Liga, CONCACAF Liga de Campeones y hasta una extinta Interliga. Y no le ganaban a cualquiera, sino a conjuntos de gran peso histórico, tales como Toluca, América, Cruz Azul y hasta Chivas.

Sí, falta mucho camino por recorrer, pero la afición ya extraña esos tiempos en los que calificar a la Liguilla no era problema. Hoy en día, Monterrey no ha alcanzado los requisitos para obtener una invitación en la llamada Fiesta Grande muy seguido, puesto que de los últimos 5 torneos jugados, simplemente se ha avanzado a la siguiente ronda en 2 ocasiones (Clausura 2013 y Apertura 2014) llegando hasta la Semifinal.

Sin embargo, cabe destacar que la penúltima vez que accedió a dicha competencia por el campeonato fue simplemente porque Querétaro había descendido y le cedió su lugar, lo que causó burlas al club. Aunado a esto, Rayados ha fracasado en todas sus participaciones en la Copa MX desde su llegada y con diferentes entrenadores, el caso de Carlos Barra, Treviño y la pasada con Mohamed.

Como habíamos mencionado, La Pandilla se encuentra posicionado en el primer peldaño de la Liga con 12 unidades de 15 disputados, es decir, con un 80% de productividad en la competencia. Comparando estos datos con el torneo anterior, el conjunto regiomontano ya cosecha más de la mitad de los puntos del torneo anterior. En tan solo 5 encuentros, la última ocasión que sucedió esto fue en el torneo Clausura 2003 donde al final del mismo, obtuvo el trofeo de campeón.

Otro logro importante hasta el momento es dejar en cero la meta en tres de las primeras cinco jornadas, acontecimiento que no ocurría desde el torneo Clausura 2007 cuando los comandaba Miguel Herrera.

Ante estos datos, surgen las siguientes preguntas: ¿Será este torneo el regreso al cetro para el Club de Fútbol Monterrey? ¿Ahora sí calificará sin problema alguno o, en su defecto, se caerá en las siguientes fechas cuando se encuentren a conjuntos como Tigres, América o Toluca?