Cumpliendo el objetivo de clasificar a la Liguilla y con el plus del liderato general, el estratega de Rayados, Antonio Mohamed, podría cumplir con terminar con otra racha negativa que la escuadra regiomontana tiene ante su siguiente sinodal en el torneo de Clausura 2016, las Águilas del América.

Y es que el ‘Turco’ pudo romper una estadística del equipo regiomontano ante los azulcremas en el pasado Apertura 2015, en la cancha del Estadio BBVA. Con el triunfo de 2-1 en la penúltima jornada de dicha competencia, Monterrey terminó con una cantidad de diez juegos (entre Liga y Liguilla) sin vencer a la escuadra de Coapa.

Ahora, ‘Tony’ y sus elementos albiazules tienen otra meta por cumplir, y es que Rayados no vence a las Águilas en la cancha del Estadio Azteca desde el torneo de Clausura 2012.

Fue el 1 de abril del año antes mencionado, la última vez que el cuadro de la Sultana del Norte pudo conocer las mieles de la victoria en territorio americanista.

A pesar de ir abajo en el marcador en par de ocasiones, con tantos del chileno Humberto Suazo, Darío Carreño y un polémico festejo de Ángel Reyna, Monterrey venció 2-3 al América.

Desde entonces son seis encuentros de forma consecutiva (tres de Fase Regular y tres de Liguilla) donde los albiazules no han ganado en el Coloso de Santa Úrsula.

Curiosamente, la última vez que se vieron las caras en el Azteca en etapa de Fase Regular fue teniendo al ‘Turco’ como estratega de los emplumados. Aquel encuentro, América se impuso 2-0 a Rayados, con tantos de Pablo Aguilar y Oribe Peralta, en el segundo tiempo de aquel compromiso de Liga.

Será el regreso de Mohamed a la casa donde fue campeón por última vez, entregándole al americanismo su estrella número doce dentro de la primera división del futbol mexicano.