Inició con polémica la semana dentro de Rayados, puesto que la noche de este lunes, la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano informó que el delantero argentino, Rogelio Funes Mori, quedó suspendido un partido, dado que llegaron a la conclusión de que fingió un penal que fue marcado e interviene en el marcador ante las Águilas del América.

El lateral albiazul, Efraín Juárez, opinó respecto al tema que ha puesto al rojo las redes sociales, con el punto de vista de la hinchada de ‘La Pandilla’: “Quiero pensar que son situaciones del partido y que no hay algún señalamiento hacia Monterrey”.

Sobre las suspensión al ariete sudamericano, Juárez manifestó lo siguiente: La sanción que le aplican después de un partido que termina y 48 horas después sale expulsado, a veces es complicado de entender. No sé si el árbitro se equivoca en marcar el penal pero yo nunca veo que Funes Mori vaya con intención de fingir”.

El zaguero de Rayados tocó el punto de la competencia interna de cara a lo que será el arranque de la Liguilla, la próxima semana: “Creo que la gente que entra y hace el esfuerzo por el equipo es increíble. Hoy por hoy la competencia es muy fuerte y eso ha hecho crecer al equipo en todos los sentidos hasta ser hoy líderes generales”.

Efraín dijo que están totalmente enfocados en enfrentar al Toluca, mostrando respeto al rival, a pesar de la proximidad del arranque de la Fiesta Grande del balompié nacional.

Finalmente sobre su persona, el elemento defensivo cerró diciendo: “Mi nivel ha crecido muchísimo en este último torneo tratando de aportar mi granito de arena, pero no solo yo, todo el equipo ha mejorado individualmente y eso se repercute en el funcionamiento”.

Monterrey buscará la mágica cifra de los 40 puntos dentro de esta campaña, recibiendo a los Diablos Rojos que ya no se juegan nada dentro del torneo.