En una noche auténtica de Liguilla, Rayados está en la Final

Juego de locura, pasión y polémica arbitral, en la cual Monterrey eliminó a las Águilas y se enfila a su quinto título de Liga.

En una noche auténtica de Liguilla, Rayados está en la Final
(Foto: Excelsior)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

En una auténtica noche de Liguilla en la Sultana del Norte, Rayados avanzó a la Gran Final tras vencer de manera cardiaca al conjunto de las Águilas del América en la Semifinal de Vuelta disputada en el majestuoso Estadio BBVA, recinto que sin cumplir su primer año de vida, ya tendrá una batalla por el título el próximo 29 de Mayo.

Con un mosaico bien organizado por la hinchada albiazul, los equipos saltaron a la cancha, dispuestos de obtener el pase que los acercara un poco más a la gloria.

Arrancó el partido y Monterrey salió con todo ímpetu ofensivo, sabiendo que requería marcar por lo menos uno para obligar a las Águilas a ir por otro más.

Peligro en el área al 12’, un excelente servicio del uruguayo Carlos Sánchez, dejó solo en el área a Rogelio Funes Mori quién disparó con potencia y el balón dramáticamente dio en el poste, pasando toda la línea.

Al 26’ éxtasis en el BBVA, un punterazo de pintura del colombiano Edwin Cardona se fue al fondo de las redes para el 1-0, mismo que empataba las acciones en el global y le permitía a los albiazules avanzar.

América tardó, pero pudo recomponer las cosas con un poco más de manejo de pelota en territorio regiomontano. Al 40’ la de mayor peligro azulcrema, Darwin Quintero dejó de frente para Andrés Andrade pero el disparo del colombiano se fue por encima.

El complemento fue una locura total, Rayados marcó el segundo al 48’ con gran recuperación de Sánchez, pared junto a Neri Cardozo y el uruguayo centró para Funes Mori que se encargó de solo empujar la pelota para el 2-0.

A pesar de eso, las Águilas seguían necesitando de un solo gol, por la cuestión del tanto de visitante. Michael Arroyo entró al campo y estuvo cerca de ser el héroe.

Al 62’, un tiro libre del ecuatoriano, entró de forma sutil al marco defendido por Jonathan Orozco, mismo que significaba el 2-2 en el global.

Poco duró la alegría azulcrema, puesto que para el 76’ la figura de Sánchez volvió a hacer acto de presencia con un bombazo que dejó parado a Hugo González.

¿Mayor drama? ¿Por qué no? Al 80’, nuevo bombazo de tiro libre de Arroyo, a pesar del lance de Orozco se fue al fondo de las redes y de nueva cuenta, América estaba en la Final.

Sin embargo, la polémica no podía pasar desapercibida en una noche de Liguilla. Roberto García Orozco marcó penal al 85’ por una presunta mano de Miguel Samudio. En el reclamo Paolo Goltz se fue expulsado, dado que decía con total fuerza que la pelota había pegado en el hombro de su compañero.

Cardona pidió el esférico y lo mandó a guardar para que así Rayados sentenciara su pase a la Final, misma que cerrarán en casa el próximo domingo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia