A unas horas de jugar el primer episodio de la gran final del futbol mexicano en su torneo Clausura 2016, el jugador de Rayados de MonterreyJosé María Basanta, habló con la prensa durante el día de medios del equipo acerca de lo que deberán hacer para tratar de llevarse el primer partido y llegar con la ventaja a casa.

“Es muy importante sacar un buen resultado allá durante los primeros 90 minutos para poder culminar bien ante nuestra gente. Sabemos que son jugadores jóvenes, de mucha velocidad no podemos dejarles espacios, tenemos que estar concentrados y en bloque para después hacer nuestro trabajo”.

Vamos a tratar de imponer nuestras condiciones lo importante es pensar en los primeros 90 minutos en donde vamos a generar nuestra situaciones de gol y contrarrestar las virtudes que tienen ellos”, añadió.

Basanta también habló acerca de lo que significaría para él ganar la liga, ya que esta ocasión sería más especial por la presencia de su familia.

“Ganar el título me haría feliz, más a comparación de anteriores veces ya que ahora espero dar la vuelta y ver a mis hijos en las gradas festejando este logro”, comentó.

Acerca de la polémica suscitada sobre la partida repentina de Carlos Sánchez, el defensor no quiso abundar en el tema puesto que no sabía cómo se manejan este tipo de situaciones, ya que cuando ha sido convocado con su selección no han ocurrido esa clase de sucesos.

“No puedo hacer muchos comentarios acerca de esa situación puesto que no conozco las reglas, esta noticia nos tomó de sorpresa ya que no lo teníamos contemplado no nos queda más de otra que superarlo y jugar al máximo para que no se note su ausencia”, expresó.

Por último el central habló de las recientes comparaciones con el cto onjunde Vucetich de hace años y manifestó que hay más similitudes que diferencias.

“Hay mucha diferencia de aquel equipo o de alguno de aquella época; lo único que nos hace iguales es la unión del equipo tanto jugadores y cuerpo técnico, este equipo esta para hacer historia si se le da continuidad”, concluyó.