Rayados, a 13 años del segundo título

El recuerdo de un campeonato que le costó mucho al Club de Fútbol Monterrey.

Rayados, a 13 años del segundo título
Foto: Agencias
juak-martinez
Por Juan Martínez

Este 14 de junio es un día importante para la historia y la memoria del Club de Fútbol Monterrey, puesto que se cumplen 13 años exactamente de aquel segundo campeonato para los de azul y blanco de la mano del timonel argentino Daniel Passarella, quien estará presente en el Clásico de Leyendas este 25 de junio.

En un torneo muy interesante y de mucha rivalidad deportiva en Nuevo León pues Rayados y Tigres terminaron en 3ro. y 4to. lugar general respectivamente con las mismas unidades (34), pero la diferencia de goles le daba prioridad al conjunto de La Pandilla de posicionarse un peldaño arriba de los Felinos.

LIGUILLA RUMBO AL TÍTULO

En Liguilla, la escuadra albiazul tuvo que enfrentarse a un Atlas feroz y siendo la segunda mejor defensiva del torneo. Monterrey batalló, pero ganó en el global con marcador de 4-3. El siguiente rival era precisamente Tigres de la UANL: el clásico regiomontano. Se jugaría en el Estadio Universitario el partido de ida, el cual se le dificultó al comienzo a los comandados por Passarella al iniciar el encuentro perdiendo. Al final, con grandes actuaciones de Guillermo Franco, Jesús Arellano y compañía, Rayados goleó por 1-4. Para el juego de vuelta el club auriazul quiso sorprender ganando 2-1 pero no le alcanzó para dar la vuelta. Así, el global terminó 5-3 favor Raydos.

La final no iba a ser para nada fácil para los de la Sultana del Norte, jugarían contra el primer lugar del torneo: Monarcas Morelia. El juego de ida fue en el estadio Tecnológico de Monterrey y aprovecharon su condición de local, pues con una gran actuación de Walter Erviti, quien anotó a los escasos 52 segundos de iniciado el juego. Guillermo Franco anotó de nuevo para poner el segundo del encuentro y el ''Pirata'' Castro se encargó dehacer el último para Rayados. Bautista descontó para los purépechas y así terminar el juego de ida con marcador de 3-1. Para el partido de vuelta jugado en Morelia no hubo grandes sorpresas, terminó 0-0 y Monterrey festejaba ya su segundo título en su historia.