A renacer historia dorada en CONCACAF

El conjunto de La Pandilla aparecerá de nueva cuenta en esta competición después de 3 años de ausencia cuando se enfrenten al Club Don Bosco de Haití el 3 de agosto en el estadio Stade Pétionville de dicha escuadra.

A renacer historia dorada en CONCACAF
La historia del Club de Fútbol Monterrey en estascompeticiones es ya reconocida a nivel mundial, siendo uno de los equipos másinfluyentes de la Liga Campeón de Campeones de Concacaf con diferentes logros: 1) El único tricampeón de la nueva presentació
juak-martinez
Por Juan Martínez

La historia del Club de Fútbol Monterrey en estas competiciones es ya reconocida a nivel mundial, siendo uno de los equipos más influyentes de la Liga de Campeones de la CONCACAF con diferentes logros:

1) El único tricampeón de la nueva presentación del torneo,

2) 6to. Club con más títulos (3),

3) 1 campeón goleador (Humberto Suazo con 7) en la edición 2011-12,

4) Así como 2 máximos goleadores ocupando el lugar 5 y 6 respectivamente en la historia de la LCC: Suazo y Aldo de Nigris con 16 y 14.

Gracias al campeonato obtenido ante Cruz Azul en el torneo Apertura 2009, Rayados tuvo la oportunidad de participar en la edición 2010-2011 donde se midió en la fase de grupos a equipos tales como: Saprissa de Costa Rica, Marathón de Honduras y Seattle Sounders de los Estados Unidos. En Cuartos de Final y Semifinal se midió a clubes mexicanos: Toluca y Cruz Azul respectivamente y por último, en un gran partido venció al Real Salt Lake de Kyle Beckerman gracias al tanto de Humberto Andrés Suazo Pontivo para de esta manera consagrarse por primera vez campeón de esta competencia y tener el derecho de jugar el Mundial de Clubes.

El Bicampeonato llegó. En fase de grupos Monterrey pasó como líder al medirse contra: Herediano de Costa Rica, Comunicaciones de Guatemala y Seattle Sounders de nueva cuenta de los EE.UU. En Cuartos de Final venció a Morelia, en Semifinal a Pumas UNAM y se coronó ante Santos Laguna.

El último torneo en el que aparecieron los de la Sultana del Norte fue en la edición 2012-1013, tras obtener el pase luego del subcampeonato en el Clausura 2012. De nuevo, no tuvo problema alguno en fase de grupos y terminó líder al enfrentar a Chorrillo de Panamá y Municipal de Guatemala en los partidos de ida y vuelta y al cambiar el sistema de competición siendo ahora solo 3 equipos en cada grupo. En Cuartos de Final pasó por encima de Xelajú de Guatemala, Los Ángeles Galaxy de EE.UU. y en la Final venció de nueva cuenta a Santos de la Comarca Lagunera.

¿Podrán imponer la misma historia ganadora ahora en esta competencia? ¿O se les complicará ahora más? Ahora con la participación de su acérrimo rival y la revancha que se tiene ante Pachuca le da un toque más sabroso al torneo que se aproxima y sin duda alguna será más peleado.