El próximo sábado 23, Monterrey será el encargado de inaugurar Chivas TV en la jornada dos de este Apertura 2016, y 'el Rebaño sagrado' no pudo tener un mejor rival para estrenar su nueva plataforma en Liga. 

De los 42 enfrentamientos registrados en torneos cortos entre 'Rayados' y Chivas, no ha habido ningún partido en el que no se hayan anotado goles. Es decir; nunca se ha dado un empate a ceros. 

Por si fuera poco, este es uno de los choques que más goles por partido promedian en toda la liga (3 por partido), con un total de 69 anotaciones para los 'rojiblancos' y 60 para los 'blanquiazules'. 

Históricamente, el balance en estos juegos favorece a las Chivas, pues desde la llegada de los torneos cortos los tapatíos suman 21 victorias, por 14 de los regios y solamente 7 empates, siendo un 4-4 el marcador más abultado entre ambos, en partido correspondiente a los cuartos de final de vuelta del Clausura 2008 el 17 de mayo. Aquella serie la terminó ganando el conjunto 'blanquiazul' entonces dirigido por Ricardo Antonio Lavolpe, por un marcador globar de 8-5; sin embargo, Monterrey cayó frente a Santos Laguna en semifinales de dicho torneo.

Curiosamente, pese al alto promedio de goles que se presenta cada vez que se enfrentan, únicamente Ricardo Peláez con Chivas en el Invierno del 98 y Jared Borguetti con Monterrey en el Apertura 2008 han logrado anotar un Hat-Trick en la rivalidad entre regios y tapatíos.

Los dirigidos por Mohamed buscarán revancha luego de que el torneo pasado, el 'Rebaño sagrado' les propiciara su primera derrota en liga en su nuevo estadio, mientras que los dirigidos por Almeida intentarán hilar su cuarto triunfo seguido frente a Monterrey y reponerse luego del descalabro sufrido ante Pumas el pasado domingo en la primera jornada.