Con la Liguilla a la vuelta de la esquina y la Copa Libertadores en los Octavos de Final, los Guerreros buscarán un triunfo que les otorgue tres puntos para meterse en “la Fiesta Grande” del Futbol Mexicano de manera matemática, mientras que Chiapas intentará sumar una victoria para mantener las pocas esperanzas que tienen de entrar a la siguiente fase del Clausura 2014.

Santos Laguna se ubica en la tercera posición de la tabla general con 24 unidades, producto de seis victorias, seis empates y tres derrotas. Los de la comarca lagunera acumulan seis partidos de manera consecutiva sin conocer la derrota e intentarán seguir con la buena racha que han mostrado hasta ahora.

Los dirigidos por el portugués, Pedro Caixinha, sumaron un triunfo por marcador de 4-3 frente al Atlante en la jornada pasada con una gran actuación del atacante Darwin Quintero, quien se destapó con un triplete en el encuentro. A mitad de semana, los de Torreón se enfrentaron en la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores al Lanús y fueron derrotados 2-1 por los argentinos con gol de último minuto.

Por otra parte, Chiapas se encuentra situado en el lugar 15 de la clasificación con 17 puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas. Los Jaguares ya no tienen en sus manos las posibilidades de meterse a la Liguilla, ya que ocupan una victoria y esperar a que se combinen resultados para conocer sus aspiraciones a corto plazo.    

Hombres a seguir

El colombiano, Darwin Quintero se encuentra en una gran racha goleadora. El "científico del gol" registra cuatro anotaciones en sus últimos dos partidos entre el Clausura 2014 y la Copa Libertadores. Quintero acumula seis dianas en el presente torneo de la Liga Bancomer MX. 

Por el lado de Chiapas, el hombre con más experiencia y el más importante durante la temporada ha sido el mexicano Carlos Ochoa. El atacante registra cinco goles y es el máximo anotador de su equipo, dado eso, todo el peso ofensivo de los Jaguares recae sobre él. 

Probables alineaciones