Mauro Cejas ya es mexicano

Tras recibir la carta que lo acredita como ciudadano mexicano, el futbolista de Santos Laguna ya no ocupará plaza de extranjero.

Mauro Cejas ya es mexicano
(Foto: Agencias).
jorgevictor23
Por Jorge Víctor García Calzada

El pasado 3 de junio, Mauro Emiliano Cejas recibió su carta de naturalización como ciudadano mexicano por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Por esta razón, el jugador de Santos Laguna no ocupará plaza de extranjero a partir del torneo Apertura 2014.

El delantero de origen argentino arribó a la institución santista en el Clausura 2013, y aunque aún no ha demostrado el desempeño deseado con el equipo, el Pitu es uno de los hombres de confianza de Pedro Caixinha, es por ello que permanece en la escuadra lagunera, teniendo en puerta su cuarta participación con la playera guerrera.

Mauro Cejas ha disputado 49 encuentros con la casaca de Santos, acumulando 2733 minutos entre Liga MX, Copa MX, Copa Libertadores y CONCACAF Liga de Campeones, con 5 goles, una amonestación y una expulsión.

Además del Pitu Cejas, jugadores que mientras defendían los colores de Santos optaron por la nacionalidad mexicana son Rodrigo Pony Ruiz en 2003, Matías Vuoso en 2007, Daniel Ludueña en 2011 y Darwin Quintero el pasado diciembre del 2013, aún jugador del Club.