Listos los Guerreros para su debut en el Apertura

Santos Laguna se encuentra listo para buscar sus primeros tres puntos visitando el Luis ‘Pirata’ Fuente.

Listos los Guerreros para su debut en el Apertura
Foto: Club Santos Laguna
jorgevictor23
Por Jorge Víctor García Calzada

Una vez terminada la preparación previa, el conjunto de la Comarca, bajo el mando de Pedro Miguel Faria Caixinha, se declaró listo para buscar su primera victoria del Torneo Apertura 2014 ante un renovado equipo de Veracruz.

Acerca del fin de la pretemporada y el arranque de una nueva campaña, el zaguero Oswaldo Alanís expuso: “Creo que se ha estado trabajando bien, se han sacado los resultados en los partidos amistosos, lo que ha reflejado mejoría, ahora a reflejarlo en lo que es el torneo, que es lo bueno”.

“Bien, creo que un jugador se tiene que adaptar rápido a cualquier sistema, habrá detalles por mejorar o compaginar, pero creo que bien, tanto nosotros que estábamos en el plantel como los que llegaron nos hemos entendido bien”, mencionó el defensa moreliano al hablar sobre la adaptación de los refuerzos al equipo albiverde.

Por su parte Helder Baptista, Auxiliar Técnico de la escuadra santista, afirmó que el equipo piensa solamente regresar del puerto con los tres puntos conseguidos: “Vamos a una cancha difícil, a enfrentar a un equipo que se reforzó bien, con buenos jugadores. Tenemos que empezar por ahí, buscar los tres puntos… ganar para que al final estemos ahí”.

"Nuestro objetivo es siempre mejorar individualmente para ser más fuertes como grupo".

“Siento al equipo muy bien, siento que se trabajó muy bien durante la pretemporada, cada jugador ha mejorado. Nuestro objetivo es siempre mejorar individualmente para ser más fuertes como grupo. Estamos muy bien preparados para enfrentar la primera jornada e intentar ganar”, mencionó el Auxiliar portugués respecto al nivel en el que llegan a enfrentar la primera fecha del torneo.

Helder concluyó que el arranque siempre es complicado, y más cuando se juega en condición de visitante: “No hay partidos fáciles. Mañana empieza lo más difícil, Veracruz fichó bien, juega en su casa, con su afición. Nosotros vamos a pensar que este partido es el más difícil”.

El partido entre Veracruz y Santos Laguna, correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura 2014, se jugará a las 17:00 horas en el Estadio Luis “Pirata” Fuente. Los elementos santistas descartados para ver acción ante los Tiburones Rojos son Rafael Figueroa y César Ibáñez (lesionados), así como Oswaldo Sánchez (suspendido).