Santos - Correcaminos: por la primera victoria de la Copa

Martes 19 de Agosto 21:00 hrs. // Estadio Corona // SKY // Fecha 3 de la Copa MX // // Santos buscará su primer victoria ante unos Correcaminos que vienen de ganarle al Monterrey en la justa copera.

Santos - Correcaminos: por la primera victoria de la Copa
jorgerosales
Por Jorge Rosales

Después de haber empatado con el Atlético San Luis en el Estadio Corona, Santos buscará contra Correcaminos obtener sus primeros tres puntos en la Copa MX. Los dirigidos por Caixinha llegan de ganarle a la Chivas de último minuto, además de perder contra Querétaro en el TSM, por lo que tendrán que mostrar un mejor nivel de lo que lo han hecho, en especial el que juegue como delantero punta, por el momento Javier Orozco sigue sin verse participativo en la ofensiva albiverde. Por su parte, Correcaminos busca mantener su buena actuación en la copa, luego de que el Ascenso MX vengan de ganarle al Necaxa y a Lobos BUAP.

Por lo pronto, Caixinha tendrá que buscar quien juegue como delantero, ya que Djaniny se lesionó y no podrá jugar, tendrá que usar gente de la sub-20 para tal posición, siendo el brasileño Silvino y José de la Tejera las mejores opciones, aunque Peu se desempeñe mejor por la banda izquierda, que en el centro de campo, pero su movilidad y rapidez lo haría un elemento perfecto para el sistema del entrenador portugués.

Mientras que el lado tamaulipeco, cuentan con gente que cumpla en cuanto goles, Roberto Nurse y Martín Galván siendo lo mejor en ataque de Correcaminos, pero les falta alguien aparte de Diego Olsina que pueda asistir a los atacantes, esto si es que Arellano se decide por darle descanso y jugar con Pablo Aja o Gregorio Torres, quien sigue sin ver actividad en el Ascenso MX después de dejar al Atlas.

Santos seguramente repetirá jugadores del partido ante San Luis, Cejas, Néstor Calderón, Araujo y Escoboza, entre otros. Correcaminos también podría repetir de los que ganaron ante Rayados, entre los que destacan Miguel Pinto, Walter Jiménez, Gerardo Moreno y José Gutiérrez.

Jugadores a seguir:

Peterson Silvino, el delantero brasileño, ex Legia de Varsovia y Fluminense, se presta como uno de los mejores talentos que tiene Santos en sus juveniles, pese a que está a préstamo con el conjunto lagunero. Siendo rápido, y definidor fue lo que hizo que Caixinha lo registrara con el primer equipo, despues de que anotara 3 goles en dos partidos con el equipo sub-20.

Uno de los que se mostró bien en el encuentro que jugaron ante Rayados, fue Gerardo Moreno, el jugador formado en la cantera regiomontana es un gran prospecto como mediocentro, buen recuperador y que sabe distribuir el balón, similar al perfil de Jesús Zavala, como contención.

Alineaciones probables:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Rosales
| Corresponsal/Redactor de Tigres, Rayados y Santos | Escribo en @Futdecafe | Seguidor de la Premier League y fútbol internacional |