Tuvieron que esperar seis jornadas para que 'la casa del dolor ajeno' cobrara su primera víctima en el Apertura 2014. Unos Guerreros que salieron inspirados desde los primeros segundos del partido hicieron valer su localía para derrrotar a Los Diablos que no lograron despertar después de los dos golpes que sufrieron muy temprano en el encuentro. 

Antes de que se diera el silbatazo inicial, todo pintaba para que el duelo entre Santos Laguna y Toluca fuera muy parejo dentro del terreno de juego, pero eso no fue así. Con el inicio del partido llegaron las desconcentraciones de los capitalinos, que supo apovechar de buena manera Andrés Rentería, quien le robó una pelota a Gamboa, arrastró la redonda desde media cancha, se enfilo a máxima velocidad al área y definió al segundo poste del portero apenas a los doce segundos de que inició el encuentro. 

El primer gol de Santos fue como un cubetazo de agua fría hacia los visitantes, quienes no supieron que hacer en ese momento y esto le permitió al equipo de la Comarca Lagunera irse con todo al frente tras la confusión de su rival; con una pelota filtrada por parte de Mauro Cejas hacia Javier Orozco, quien recibió el esférico dentro del área y con un toque sutil en la salida de Talavera, colocó la segunda anotación para la cuenta del equipo albiverde. 

Con el transcurso de los minutos, Toluca intentó controlar la posesión del balón para comenzar a generar jugadas de peligro, pero Santos se mantuvo bien parado en la retaguardia y no resintió las jugadas que intentaron crear Los Diablos de media cancha hacia adelante.

En los primeros treinta minutos del partido, Lucas Lobos no tuvo los espacios suficientes para generar el futbol que tanto le gusta, ya que la defensiva de los locales siempre le hicieron marca personal para no dejarlo jugar de frente a la portería y así evitar que generara jugadas de peligro. 

Toluca no supo contener los contragolpes

Los capitalinos se vieron muy mal en numerosos lapsos de la primera mitad, gracias a los contragolpes que supieron crear los hombres dirigidos por Pedro Caixinha y en varias ocasiones tuvieron jugadas de peligro frente a la portería defendida por Alfredo Talavera.

La jugada más importante de los visitantes en el primer tiempo fue una obra de arte que creó Lucas Lobos, quien con una estupenda técnica individual, levantó la pelota por encima de la línea defensiva a la llegada de Pablo Velázquez, que remató de cabeza y a espaldas de la portería, aunque para su mala suerte, el esférico pasó apenas por arriba de la cabaña del Santos Laguna. 

La primera mitad terminó con un Toluca que parecía que quería despertar y un Santos que se notaba conformado con el restultado que tenían hasta ese momento. 

Para el segundo tiempo, los dirigidos por José Saturnino Cardozo mostraro una cara distina a la de los primeros 45 minutos y con un Lucas Lobos como comandante del equipo, los visitantes intentaban por todos lados anotar el primer gol que los regresara al partido. 

Una jugada muy cercana a gol por el lado de los Diablos salió de los botines de Lucas Lobos, quien al cobrar un tiro de esquina que rechazó la defensiva lagunera, el argentino naturalizado mexicano tomo la pelota, se enfiló al área y sacó un potente disparo que pegó en el poste y rodó por la línea de gol tras las miradas de todos los futbolistas en el campo. 

El guión parecía estar escrito para que los de Torreón tuvieran una fiesta redonda frente a su afición y volverse a reencontrar con el buen futbol que no habían mostrado en las primeras cinco jornadas de la Liga Bancomer MX. Fue al minuto 76, cuando Carlos Darwin Quintero bajó una pelota dento del área, dio unos cuantos pasos hasta quedar bien parado y con un potente diparo a primer poste -en donde Talavera no pudo hacer nada- cerró el marcador con el tercer gol de la noche para los norteños.