En busca del liderato del Grupo 2

Los Guerreros deberán vencer a Correcaminos en el Estadio Marte R. Gómez, en la cuarta fecha de la Copa MX.

En busca del liderato del Grupo 2
Foto: Club Santos Laguna
jorgevictor23
Por Jorge Víctor García Calzada

El cuadro lagunero continúa su preparación en el Territorio Santos Modelo para enfrentar a los de Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

“Los equipos de la Liga de Ascenso son complicados y más en su casa. Vamos a tratar de sacar un buen resultado allá. Ojalá que podamos conseguir los tres puntos y ganar la serie”, mencionó el mediocampista Mauro Cejas, refiriéndose al duelo en puerta ante los tamaulipecos.

Sobre los resultados positivos conseguidos por el equipo albiverde en la última semana, el Pitu declaró lo siguiente: “Agarramos una buena racha, pero es cuando más tienes que trabajar. Si te confías y te quedas con eso, te puede perjudicar y salir peor. Al contrario, tienes que trabajar al doble, reforzar las cosas que se están haciendo bien. Quizás no se están cometiendo muchos errores. El equipo se ve bien, hay que hacer hincapié en eso también”.

Asimismo, el lateral Javier Abella resaltó el ambiente positivo en el campamento verdiblanco: “Siento que el grupo está muy bien. Estas victorias nos han ayudado a mentalizarnos y a tener muy claros nuestros objetivos. El ambiente está perfecto y con más ganas y hambre de triunfos”.

Acerca del enfrentamiento en el Marte R. Gómez, Abella Fanjul comentó: “Es importante ganar el partido y la llave, con eso nos metemos de lleno en la pelea. Sabemos que nada más pasa el primero del grupo, entonces tenemos que estar muy metidos. Es un partido muy importante por la cuestión de que tenemos que ganar la llave para pelear el primer puesto”.

Por último, el cordobés señaló la importancia de no haber recibido goles en los últimos encuentros.  

“Es algo muy importante. El torneo pasado no nos fue tan bien en el aspecto defensivo, ahora hemos mejorado mucho, hemos mantenido el cero. Es importante eso y seguir con el buen paso del grupo y el buen camino”.

El segundo pelotón está encabezado por Atlético San Luis con 6 puntos, seguido por Monterrey con 5, Santos Laguna con 4 y la escuadra tamaulipeca con una tercia de unidades.