Lendoiro: “La Comarca Lagunera necesita creer que los Guerreros están al máximo nivel”

El nuevo Consejero de Santos habló sobre la región lagunera y su futbol.

Lendoiro: “La Comarca Lagunera necesita creer que los Guerreros están al máximo nivel”
Foto: Club Santos Laguna
jorgevictor23
Por Jorge Víctor García Calzada

Tras su presentación en el Auditorio Orlegi Deportes en el TSM, Augusto César Lendoiro, ahora Consejero Independiente del Comité del Club Santos Laguna y Territorio Santos Modelo, brindó su opinión sobre la actualidad de su nueva institución.

Santos tiene todo para ser un prototipo que pudiera igualar a un equipo en España, pero sobre todo, para ser el líder de la Comarca, porque creo que la Comarca Lagunera necesita también tener ese prototipo, ese seguimiento especial, y creer que los Guerreros están al máximo nivel, que pueden conseguir títulos, y poco a poco erigirse en un equipo de altura internacional fuerte”.

“Dentro del futbol mexicano, el primer paso importante que puede dar Santos es que, poco a poco, vaya consolidándose, no ya entre los cinco primeros, sino escalando posiciones para alcanzar los máximos niveles, con ilusión, profesionalidad y dedicación”.  

Después, el dirigente español nacido el 6 de junio de 1945 en Corcubión, La Coruña, habló de lo que él le brindará a Santos Laguna.

“Yo lo que puedo a portar son cuestiones que a lo mejor aquí, de momento, no se están llevando a cabo. El acercamiento a sentirse todos más del Santos de lo que ya están. Acercar lo más posible a la afición, que el estadio vibre de verdad, que esté lleno, que la afición esté volcada y que siga, día a día, los intereses del equipo. Sobre todo, también, que se den cuenta del esfuerzo enorme que está haciendo Santos, que está haciendo el Presidente Irarragorri, que está haciendo toda la gente que está a su alrededor”.

Enseguida, el también Embajador de la LFP hizo alusión a su experiencia con el Dépor.

“En España, eras del Real Madrid, y después del Deportivo; del Barça, pero después del Deportivo. Deportivo era y es un equipo querido por toda la afición futbolística española. ¿Por qué? Porque era un equipo humilde, era un equipo de ciudad pequeña, era un equipo que no tenía grandes recursos. Eso mismo yo creo que se puede producir aquí, son comarcas que son duras, difíciles, que necesitan verdaderamente esas locomotoras que pueden ser, que pueden constituir el equipo de futbol, en todos sentidos”.

Por último, el ex Presidente del Deportivo La Coruña expresó su sentir respecto a La Laguna y al futbol de la región.

“Hay muchísimas familias que dependen de Santos; y entre Santos sea más grande, más familias van a depender. Hoy en día, es configurarse como una de las empresas super importantes de la Comarca, porque lo que sea de Santos le va a corresponder a la Comarca. La Comarca va a ganar mucho si el Santos Laguna se lanza a los mayores niveles, no solamente de México, sino en los torneos internacionales, tanto de América como a nivel mundial. Eso es algo que mucha gente no se da cuenta, lo importante que es el futbol para eso”.

“Cuando salen 30 mil habitantes a la calle, a algún sitio van, y si a lo mejor resulta que no hay partido de futbol, a lo mejor no salen, o salen muchos menos, y cuando salen, pues al final, o todo mundo va a cenar, o va a comer, o va a tomar unas copas, pero va a hacer gasto, va a mover la ciudad. Eso yo creo que algunas veces, en algunas ciudades tradicionales, no se le tiene en cuenta a los equipos de futbol, y sin embargo están realizando una labor extraordinaria”.