Santos Laguna no ha tenido un buen torneo como local y prueba de ello son sus estadísticas, en donde registran dos triunfos, un empate y dos derrotas, para un total de nueve goles a favor y ocho en contra. “La casa del dolor ajeno” sigue sin pesar en lo que va de la temporada y los de Torreón han sufrido para sacar resultados positivos frente a su gente.

El fin de semana pasado, los Guerreros cayeron en casa por un amplio marcador de 1-4 frente al súper líder, las Águilas del América y eso alargaba –hasta ese entonces- su racha de dos partidos consecutivos sin lograr una victoria.

Para la jornada 12 de la Liga Bancomer MX, Santos recibirá al último lugar de la tabla general (Monarcas Morelia), quienes se encuentran urgidos por un triunfo que encienda una luz de esperanza en su muy irregular campaña.  El delantero del conjunto lagunero, Carlos Darwin Quintero, mencionó que los michoacanos serán un rival difícil, debido a que en este tipo de partidos no importaba la posición en la clasificación para cada equipo:

Abella y Quintero destacaron la calidad ofensiva del cuadro purépecha

“Todos los rivales se juegan algo, cuando está abajo juegas mucho por tu dignidad, por querer demostrar que no es eso lo que representas. No tiene que ver la posición en la tabla, Morelia es un equipo complicado que va a venir a hacer las cosas bien.

Creo que más que por la gente por nosotros, nosotros somos los que podemos cambiar todo adentro de la cancha y esperamos cerrar el ciclo con una victoria que nos deje metidos dentro de los ocho primeros”, declaró el colombiano.

Por otro lado, Javier Abella aceptó las declaraciones de su compañero y mencionó que Morelia tiene jugadores con mucha calidad a la ofensiva y dijo que los Guerreros estaban necesitados de un triunfo para llegar mejor clasificados para la parte final del torneo:

“Esos rivales que no van tan bien, que no muestran una cara positiva en cuanto a números, suelen ser los más difíciles. Sabemos de la calidad de sus jugadores, del poder de su ofensiva y tenemos que estar muy atentos y sumamente concentrados porque es momento de retomar esa victoria para encarar la parte final del torneo de la mejor manera”, declaró Abella.