Para Izquierdoz, Santos deberá salir a matar o morir ante Chiapas

El defensa central del conjunto lagunero destacó la importancia del partido frente a Chiapas y dijo que el equipo deberá salir a matar o morir si desean seguir peleando por la clasificación a la Liguilla.

Para Izquierdoz, Santos deberá salir a matar o morir ante Chiapas
(Foto / Santos Laguna)
raulescobedo7
Por Raúl Escobedo Gil

El torneo Apertura 2014 llega a su parte crítica, ya que sólo restan cinco jornadas por disputarse antes de que comience la Liguilla en la Liga Bancomer MX, en la cual, ocho equipos del Futbol Mexicano pelearán por conseguir levantar la gloria y colocar un campeonato más entre sus vitrinas.

Santos Laguna marcha en la séptima posición del certamen, por lo cual, los laguneros deberán ganar la máxima cantidad de puntos posibles para mantenerse en la pelea y poder clasificar a “la fiesta grande” del balompié azteca. El defensa argentino de los Guerreros, Carlos Izquierdoz, dijo que el equipo saldrá a matar o morir en las últimas fechas, para así luchar por la clasificación.

""Matar o morir, no queda de otra que enfocarnos en eso"Nos toca un rival muy duro que está peleando con nosotros en esa posición, entonces creo que conseguir un triunfo hará que volvamos a tener esa confianza de seguir ganando y de meternos en Liguilla”.

"En los últimos partidos no conseguimos los resultados, estamos conscientes de eso pero ahora tuvimos 15 días para trabajar y estamos preparados para afrontar el último paso que queda para clasificar a la Liguilla y nos tenemos mucha fe”, comentó Izquierdoz.

Por otra parte, el argentino mencionó que el plantel había tenido un buen inicio de torneo, pero los descuidos en la defensiva les costaron caro en las goleadas que sufrieron en contra, algo en lo que se trabajó durante el receso de 15 días en la liga. También aseguró que el sistema de competencia en México no es desconocido para los equipos, ya que desde un principio tienen el conocimiento de cómo será y por ende se debe de salir a ganar en todos los encuentros:

Los goles en contra han venido por distracciones nuestras, en salida nuestra y creo que trabajamos en eso porque veníamos de hacer una muy buena primera parte de campeonato y con esas goleadas que sufrimos el equipo lo resintió un poquito", apuntó el central.

“Uno entra a la cancha siempre para ganar, cada partido lo hace uno con esa posibilidad, estar lejos de punteros luego se va a mano a mano y cualquiera puede ganar, eso es lo que piensa uno. Es distinto, uno antes de iniciar conoce las reglas del juego y sabe a lo que se prepara, cada uno se alista para llegar de la mejor manera a esa parte del torneo”, finalizó.

Santos Laguna visitará a los Jaguares de Chiapas, equipo que al igual que ellos se encuentran peleando por entrar a la Liguilla del torneo Apertura 2014.