Pedro Caixinha: "Hay que salir con alegría, dinámica y responsabilidad para ganar"

El Director Técnico del conjunto lagunero aseguró que su equipo mostrará otra cara frente a Pumas para poder levantar en la liga y así buscar meterse en la Liguilla del Futbol Mexicano.

Pedro Caixinha: "Hay que salir con alegría, dinámica y responsabilidad para ganar"
Foto: Club Santos Laguna.
raulescobedo7
Por Raúl Escobedo Gil

Santos Laguna recibirá en casa a los Pumas de la UNAM, en un duelo de vital importancia para los guerreros si es que siguen con el objetivo de ubicarse entre los primeros lugares de la tabla general para ingresar a la Liguilla del Futbol Mexicano. El cuadro capitalino siempre ha sido catalogado como un grande dentro del balompié azteca, algo que para el estratega de los laguneros no tiene importancia, ya que dice que él prepara a su equipo para sacar los tres puntos sin importar el rival en turno:

“No, a mí me interesa trabajar para ganar,"A mí me interesa trabajar para ganar, independientemente de quien tengas por delante" lo que hemos logrado acá y lo que vamos a seguir logrando ha salido de nuestro trabajo y es nuestra única preocupación, trabajar para ganar independientemente de quien tengas por delante. Sea un grande como nombran a esos cuatro equipos en México o algún otro rival”, aseguró el lusitano.

El conjunto de la Comarca Lagunera se mantiene ubicado en la octava posición de la clasificación, a pesar de su racha de cinco partidos de manera consecutiva sin conocer la victoria y hasta el momento, el boleto para ingresar a la fiesta grande del Futbol Mexicano se encuentra en lo que hagan o dejen de hacer dentro del terreno de juego, algo que tiene muy en cuenta Pedro Caixinha:

“Dependemos de nosotros pero ahora es un rival que viene detrás y llegará con todo, tenemos que hacer de todo para sacar los tres puntos y seguir dependiendo de nosotros. Hay que cerrar de la mejor manera porque eso da un plus para hacer diferencia en Liguilla”.

“Se complica en el sentido de que quedan menos puntos por jugar pero no cambia nada en términos de cómo se llega a la fecha, seguimos dependiendo de nosotros, no es un tema de diferencia de goles y eso nos permite decir que depende de nosotros”, agregó.

Además, el portugués mencionó que la clave para salir del mal momento por el que atraviesa el equipo es regresar la alegría al plantel para que puedan disfrutar del partido y no jugar bajo presión los noventa minutos del encuentro:

“No hay filo de la navaja, solo hay que salir a disfrutar como cuando éramos niños, cuando se tenía la ilusión de estar en esta profesión, de querer ganar y si no lo hacemos de esa manera, vamos a jugar con ansiedad o temor de que las cosas puedan pasar. Si salimos con alegría, con esa dinámica y disponibilidad, las cosas van a estar más cerca de que pasen de manera positiva”, finalizó.