La jornada 11 del Clausura 2015 tuvo escala en Torreón, Coahuila en donde el cuadro lagunero sumó su sexto encuentro consecutivo sin conocer la victoria. Los dirigidos por Pedro Caixinha dejaron escapar una ventaja de dos goles.

Los Tigres vinieron de atrás en la Comarca Lagunera y empataron a dos goles con los Guerreros de Santos Laguna en la Liga Bancomer MX. Los felinos se hicieron del Trofeo por el 80 Aniversario de la UAG.

La escuadra felina fue más que los albiverdes en los primeros minutos, incluso estuvieron cerca de inaugurar el marcador al minuto 19, cuando Joffre Guerrón remató de chilena un centro estrellando la pelota en el poste.

Un minuto después un balón largo para Rentería fue punteado por el delantero colombiano y en la salida Nahuel Guzmán lo derribó provocando la pena máxima, misma que desde los 11 pasos cobró Néstor Calderón para poner el uno a cero en el Territorio Santos Modelo.

A pesar del resultado, Tigres era amplio dominador del encuentro pero no lograban reflejar en el marcador. El panorama comenzó a nublarse cuando en la recta final del primer lapso, su goleador, Joffre Guerrón tuvo que salir por lesión.

Al arranque del complemento Djaniny robó la pelota a Hugo Ayala en la salida, el jugador santista cedió a la llegada de Nestor Calderón que, ante el desconcierto de los universitarios, remató pleno y cimbró la red por segunda ocasión en la noche.

Todo estaba listo, el marco era ideal, pues luego de cinco fechas, Santos por fin estaba encotrando la luz y pintaba para un festín lagunero.

Sin embargo, los Tigres reaccionaron y al 59’ descontaron en la pizarra. Rafael Sobis desbordó por la derecha y envió centro medido al arribo de Hernán Burbano que con la testa perforó la puerta de los Guerreros.

Tigres no bajó los brazos y una mano al 81’ dio la oportunidad desde los 11 pasos para Rafael Sobis; el brasileño mostró hechura y puso la redonda pegada al poste para el empate a dos.

Santos quiso regresar con un testarazo sólido en tiro de esquina, la redonda iba con dirección de gol pero el lance de Nahuel Guzmán fue espectacular para atajar a una mano.

No hubo más y los Guerreros se quedan estancados en la posición 12 de la Tabla General con el mismo número de unidades, mientras que el cuadro azul llega a 16 puntos y se mantiene en zona de liguilla ubicándose en la sexta posición.

En la siguiente jornada Santos visitará al conjunto de Monarcas Morelia; por su parte Tigres recibirá a los Tiburones Rojos del Veracruz.