Después de una extensa junta a puerta cerrada efectuada el pasado lunes en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, se dio la ratificación del portugués Pedro Caixinha como Director Técnico de la escuadra coahuilense.

El Presidente de Santos, Alejandro Irarragorri y el Vicepresidente Deportivo del club, junto con el Director de futbol José Riestra llegaron al mutuo acuerdo de seguir con el plan de trabajo de Pedro Caixinha, así lo manifestaron en conferencia de prensa desde el TSM.

Irarragorri aseguró que el cuadro santista está en deuda con los aficionados por el mal paso del equipo en las últimas fechas del futbol mexicano, aunque indicó que todo cambiará en las últimas jornadas del Clausura 2015, pues llegarán al primer objetivo que es calificar a la liguilla.

“La deuda es de nosotros con la afición, en ese sentido tomamos la decisión de continuar con el proceso de Pedro Caixinha, tuvimos un diálogo con tres de las cuatro pares fundamentales que conforma el equipo: jugadores, cuerpo técnico y directiva”, argumentó Irarragorri.

Desde los vestidores del campamento verdiblanco, el Presidente del club sentenció que no fue un fin de semana fácil, ya que tuvieron que tomar decisiones para el club a corto, mediano y largo plazo.

“He decidido que dicho mensaje se transmita desde el vestidor, siempre he creído que aquí se une el corazón del jugador, el corazón del equipo y el corazón de nuestra afición”, ventiló el presidente de Santos Laguna.

Alejandro Irarragorri indicó que el equipo se ha caracterizado en nueve años por ser una institución que no toma decisiones “populares”; a pesar de las malas y buenas resoluciones de los directivos, cree que dejarán una buena semilla hacia el futuro del equipo del norte.

Con los resultados obtenidos en las 11 jornadas del futbol mexicano y la eliminación en la primer instancia de la Copa MX, el dirigente dejó en claro estar profundamente dolido por no alcanzar los objetivos planteados al inicio de la campaña 2015, sin embargo, apuntó que lucharán día tras día  para seguir dando satisfacciones a la afición.