Llegando al último cuarto del Clausura 2015, la diferencia de puntos entre los mejores ocho del campeonato y el resto de los equipos es corta, es por eso que tanto los clubes que se encuentran en zona de liguilla como los que no lo están, son conscientes de que no pueden dejar ir puntos en las siguientes fechas para no rezagarse en la lucha por ingresar a la fiesta grande.

Es por eso que el duelo entre Santos y Jaguares es de vital importancia para ambas escuadras, que buscan un lugar en la liguilla del futbol mexicano. Quien resulte vencedor en este cotejo se encontrará a un paso de zona de clasificación y con menos presión de cara al cierre del torneo, mientras que aquel equipo que pierda los tres puntos se encontrará con menos margen de error y dependerá de otros resultados para aspirar a la calificación; cabe mencionar que el empate no les sirve de mucho y sería dar un paso atrás para ambos frentes.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Pedro Caixinha vienen motivados después del triunfo como visitantes ante Monarcas con marcador de 1-0, que les valió romper la racha negativa que venían arrastrando de 6 partidos sin conocer la victoria. Los tres puntos conseguidos en la jornada anterior los ponen en el lugar número 14 de la tabla general con 15 unidadess y a 3 de zona de calificación.

Por su parte, Jaguares de Chiapas viene de rescatar un agónico empate en el último minuto ante Pachuca, resultado que los mantiene en el onceavo lugar de la clasificación, un punto por encima de Santos y con la encomienda de recortar dos unidades en lo que resta del torneo para meterse a la liguilla.

Los dirigidos por Sergio Bueno saben que tienen que corregir la parte defensiva del equipo, ya que es la que más problemas ha dado a lo largo de este semestre, siendo el segundo equipo que más goles ha encajado (22), solo por debajo de León (23), quien es el peor equipo en esta rúbrica.

Antecedentes.

El historial de partidos entre estos dos equipos favorece a los guerreros con un saldo de 12 triunfos, 9 empates y 10 derrotas en los 31 partidos que han disputado, aunque cabe destacar que en los últimos dos encuentros la victoria fue para los chiapanecos, 3-2 en el Clausura 2014 y 2-0 en el Apertura 2014, siendo este último el resultado más reciente entre Santos y Jaguares.

Jugadores a seguir.

Carlos Izquierdoz: el capitán lagunero ha disputado todos los encuentros del Clusura 2015, sumando 1,055 minutos en los que no sólo le ha dado solvencia a la defensiva del cuadro de la comarca, sino que también ha aportado un gol a la ofensiva del equipo. El argentino ofrece además de su ímpetu y buen juego dentro de la cancha, su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego, teniendo como ejemplo claro aquel episodio en el que después del partido en contra de Tigres, habló en conferencia de prensa sobre el arbitraje en representación de todos sus compañeros.

(Foto: Club Santos)

Avilés Hurtado: el jugador colombiano vive su segunda etapa con Jaguares, después de haber tenido un paso fugaz por Pachuca. Hurtado suma en este torneo un total de 809 minutos en los que ha conseguido 6 dianas siendo el jugador que más anotaciones ha hecho con el cuadro de la selva, además de que se ubica como el segundo mejor anotador del torneo, solamente un tanto por debajo de Julio Furch, quien en este momento es líder de goleo.

(Foto: Agencias)

Alineaciones probables: