Santos - Puebla: más que tres puntos en juego

Sábado 09 de Mayo; 21:30 horas // Jornada 17 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX // Estadio Corona en Territorio Santos Modelo // Transmiten: Azteca Deportes y VAVEL.com // Santos y Puebla se enfrentan en lo que podría ser uno de los partidos más emocionantes del campeonato, los locales con posibilidad de entrar a la Fiesta Grande y los visitantes tratando de aferrarse a la permanencia.

Santos - Puebla: más que tres puntos en juego
(Foto: Santos Laguna)
benito-gonzalez
Por Eduardo Benito González Ortiz

La Liga MX confirmó que los duelos Cruz Azul vs Leones Negros y Santos vs Puebla, correspondientes a la Jornada 17 del Torneo Clausura 2015 se disputarán el sábado 9 de mayo de 2015 a las 20:30 horas.

"Después que los cuatro Clubes llegaron a un acuerdo se definió que los encuentros del próximo fin de semana se jugarán a las 20:30 horas en el Estadio Azul y en el Estadio Corona en Territorio Santos Modelo, respectivamente", informó la Liga Bancomer MX a través de un comunicado.

Este sábado se juega un partido muy importante en la cancha del Estadio Corona, pues el descenso y la Liguilla se deciden hasta la última jornada.

Santos, a asegurar el pase a la Fiesta Grande

El conjunto de la Comarca llega el encuentro motivado, luego de derrotar de forma dramática en los últimos minutos a los Tuzos, para así ascender a la octava posición del Torneo Clausura 2015 con 24 puntos.

Los Laguneros dependen de sí mismos para meterse a la Liguilla, una victoria les asegura el pase, por lo que saldrán con todo en busca de la victoria ante el conjunto Poblano, de no conseguirlo estaría en duda la continuidad de Pedro Caixinha.

Santos es actualmente el décimo mejor local del torneo, con 4 victorias, 2 empates y dos derrotas, números no tan buenos pero que esperan mejorar el sábado cuando reciban a Puebla.

Puebla, en busca de la permanencia

Por su parte, Puebla es de los peores visitantes del torneo, con 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas, además de que sólo ha derrotado tres veces a Santos como visitantes desde 1976.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz se juegan la vida en este partido, con un empate estarían salvados del descenso, independientemente de lo que haga Leones Negros en su visita al Estadio Azul.

Al igual que Santos, la Franja llega motivada a esta última jornada, luego de derrotar 2-0 al conjunto de León en la pasada jornada, con gran actuación de Matías Alustiza, quien hizo dos goles.

Jugadores a seguir

Néstor Calderón ha dado mucho de qué hablar en el Clausura 2015, son tan buenas sus actuaciones que actualmente es el máximo goleador del conjunto lagunero y sin ser delantero nominal.

Matías Alustiza es sin duda el jugador más importante de Puebla y uno de los mejores de toda la Liga, el argentino es actualmente el máximo goleador del torneo, con nueve anotaciones en 15 partidos. Su aporte en la ofensiva será fundamental en la búsqueda de la permanencia.

Alineaciones Probables