El colegiado daba el pitazo inicial y el cuadro lagunero comenzaba a armar su primer jugada de peligro, Tavares recibía el balón al tiempo que daba una carrera para crear daño en el arco del ‘rebaño’, sin embargo su jugada se vio cortada con una carga de Jorge ‘Chatón’ Enríquez, misma que Fernando Guerrero marcaba como falta.

Santos no bajó los brazos para poner en apuros a la defensa de Chivas y fue así que a los 4’ tras cobrar una falta, Tavares remató un centro que Luis Ernesto Michel atajaba sin problemas.

A los 11’ Tavares se animaba mandando un centro por el sector derecho siendo cortado de gran manera por Jair Pereira; a los 13’, el mismo Pereira despejaba mal un balón que aprovecharía Javier ’Chuletita’ Orozco aunque su disparo no fue del todo adecuado saliendo desviado de la portería de Michel.

Casi a los 20’ Michel se convertiría en la figura momentánea del cotejo, achicando un balón de buena forma tras un terrible error de ‘Chatón’ Enríquez.

Fue a los 27’ que el Guadalajara hacía su primer jugada de peligro tras un centro de Ponce y posterior cabezazo de Fabián que atajaba de gran manera Agustín Marchesín; dos minutos después Marchesín volvía a acaparar los reflectores ahogando el grito de gol de los fanáticos del conjunto rojiblanco al atajar otro cabezazo, en esta ocasión de Néstor Vidrio.

Después de este lapso, Santos pese a tener más llegadas no lograba concluirlas a su favor, por otro lado, las Chivas no encontraban el camino para batir la puerta lagunera, Fernando Guerrero pitaba la culminación del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, al 51’ 'Chuletita' Orozco recibía un pase filtrado de Néstor Calderón, Orozco no aprovechó la oportunidad y mandaba desviado su disparo.

Michel rectificaba ser la figura de Chivas ya que nuevamente atajó un remate de Javier Orozco al 63’ y a los 69’ atajando con los pies otro disparo de Tavares.

El partido entró en una debacle con llegadas poco fructíferas para ambos equipos hasta el pitazo final del encuentro con el marcador en ceros.

Con este resultado la eliminatoria se encuentra aún abierta, aunque el cuadro dirigido por Pedro Caixinha tendría una ligera ventaja; un empate a goles definiría el pase de Santos a la gran final del certamen; en caso de mantenerse el empate a cero goles clasificaría el ‘rebaño’.