La noche del pasado viernes 17 de julio se oficializaron los nuevos elementos que portarán los futbolistas del Club Santos Laguna para enfrentar el Apertura 2015 y el Clausura 2016, donde tendrán como prioridad defender el título obtenido hace pocos meses.

Fue revelado por los creadores del jersey -Puma- que tuvieron como base para diseñar el uniforme, aquel estilo que se usó en el torneo del Invierno de 1996, donde figuraban hombres que campeonaron como Jared Borgetti, Miguel España, Paco de Anda y Mauro Camoranesi. Aunque algunas personas le encontraban semejanza con el de la campaña de 1993 y 1994, teniendo como ídolos a Antonio el 'Turco' Apud, Adomaitis y Richard Zambrano.

Lo cierto es que ésta nueva piel gustó al público en general y no únicamente en aficionados. Teniendo como patrocinadores en la elástica a: Lala, Peñoles, Soriana, Bridgestone, Omnibus de México, desde luego Puma y el nuevo integrante a la familia publicitaria, Coca Cola, marca que vuelve después de años para sustituir a quien los suplió, hablamos de Pepsi. En el short se encuentra la empresa de Aero México y Banamex en las medias.

El uniforme salió a la venta este sábado 18 de julio, teniendo las tradicionales líneas horizontales color verde, así como las otras color blanco igualmente horizontales, pero éstas aún con más líneas en el fondo de un tono grisáceo. Los detalles nuevos fueron la pequeña bandera nacional colocada en las mangas, el parche de campeón y con dos cintas laterales que dan ajuste para la comodidad del jugador.

En cuanto a la vestimenta de visitante, se buscó innovar, siendo el jersey color gris, con franjas horizontales negras y tonalidades en los contornos de verde. En ambas luciendo el escudo en el centro del pecho.

Para los porteros se encuentran tres diseños distintos, variando únicamente los colores, todos tienen una "v" en el pecho, también con el escudo del club al centro. Allí son diferentes, uno es blanco, otro gris y otro verde, en lo que resta de la playera y el short, son negro, rojo y blanco respectivamente.

Por último el gerente general de la compañía de artículos deportivos Puma México, el señor Mario Olvera, comentó: "Es un orgullo presentar la nueva piel que portará el campeón Santos Laguna de cara a los próximos dos torneos. Puma se viste de gala con esta creación digna de un campeón, la cual hace referencia a aquella senda victoriosa de los 90's".