'La Casa del Dolor Ajeno' hizo valerse en Concachampions

Con una gran actuación de Djaniny Tavares, Santos comienza con el pie derecho el máximo torneo de clubes de la CONCACAF derrotando 4-0 al W Connection.

'La Casa del Dolor Ajeno' hizo valerse en Concachampions
(Foto: TDN)
alex-resa
Por Alex Resa

Caixinha y Santos enfrentaron al equipo originario de Trinidad y Tobago en su primer partido en fase de grupos dentro de la Concachampions y con una superioridad notoria, golean y parece ser que el camino a la segunda fase será sin ninguna complicidad.

Empezado el partido, el club mexicano se colocó bien dentro de la cancha. Durante los primeros 10 minutos ambos conjuntos estudiaron a su rival, sin ser agresivos hubo un disparo de cada bando sin consecuencias de peligro. La primera llegada sería de W Connection al minuto 12, cuando un tiro potente desde la banda izquierda pudo haber sido el primer gol de los visitantes pero Marchesín, con una gran atajada, mandó a tiro de esquina. La respuesta santista llegaría al 17’ cuando Tavares sacó un buen disparo pegado al poste derecho del portero Julani Archibald, quien rechazó muy bien por abajo.

Muchos tiros de larga y media distancia fue lo que intentó Santos, Tavares y Calderón los dos jugadores que mostraban más peligrosidad en la delantera, a pesar de sus múltiples intentos y de las facilidades del equipo de Trinidad y Tobago, Los Guerreros no lograban perforar las redes. Al llegar el minuto 37,  tras un buen centro, de nueva cuenta el arquero del equipo trinitario salvaría a los suyos y en menos de un minuto Djaniny perdonaría luego de mandar muy desviado el balón cuando entraba de buena manera por la banda derecha.

A menos de 5 minutos del final de la primera mitad, Abella desbordaría y entraría con suma facilidad al área del W Connection, y afuera del área chica le pondría el balón a Djaniny Tavares, simplemente para empujarlo y conseguir el 1-0. Segundos después del primer gol, Rivera entró por el lado izquierdo, solo frente a la portería y el esférico pasó por arriba del poste en una nueva oportunidad que Santos tuvo para irse con una mayor ventaja en el medio tiempo.

Con un equipo santista más acoplado al partido y con el rival estudiado, los de Pedro Caixinha comenzaron el segundo tiempo mucho más agresivos al ataque y a 15 minutos de iniciada la parte complementaria, la defensa de la visita daría muchísimas ventajas y justamente por esa razón, Alonso Escoboza recibiría el balón y luego de un mal intento de despeje del defensa, sacó un trallazo que significaría el 2-0 para los albiverdes.

Siete minutos pasarían cuando una vez más la mala defensa de los caribeños les cobraría cuentas, al 68’, Tavares robó el balón y luego de sacarse fácilmente al portero rival no tuvo complicación alguna para meter el tercero de la noche en el TSM. Los últimos minutos del encuentro serían para que el arquero Archibald se ganara el título de mejor jugador de su equipo que, a pesar de los 3 goles recibidos, el joven arquero nacido en San Cristóbal y Nieves regaló en los últimos 10 minutos varias atajadas extraordinarias que salvarían a él y sus compañeros de irse con una mayor goleada.

Lo anterior no impediría que de nueva cuenta Tavares sacara un tiro que pegó en el poste y tras esto, el rebote le quedó a Mendoza quien solamente empujó el esférico al fondo de las redes y así poner el definitivo 4-0 para los actuales campeones de México