Invierno de 1997: Santos rompe estadísticas ante Pumas

VAVEL da una vuelta al invierno de 1997 en donde Santos capitalizó un triunfo especial ante Pumas en el Estadio Corona.

Invierno de 1997: Santos rompe estadísticas ante Pumas
(Foto: esmas.com)
fernandamartinez
Por Fernanda Martinez

Corría el invierno de 1997 y el sistema de competencia era por fase de grupos en donde calificaban los dos mejores de cada uno, se jugaba a una sola ronda por lo que al final calificaban a la liguilla los ocho mejores de los cuatro grupos, tres de ellos eran de cinco y uno de cuatro.

La jornada siete tenía marcado el juego entre Santos y Pumas, en donde los 'guerreros' recibían en la casa Corona al equipo capitalino en un duelo denominado como duelo de equipos “grandes”.

Domingo 24 de agosto de 1997 tenía como fecha dicho duelo teniendo como árbitro a Pascual Rebolledo.

Ambas escuadras ya se habían enfrentado en veinte ocasiones hasta el encuentro en turno, en donde 9 duelos eran victoriosos para Pumas, tres de ellos fueron para Santos y en ocho ocasiones se repartieron unidades, por lo que los universitarios llegaban como favoritos al duelo de dicho torneo.

Sin embargo las estadísticas se rompieron en el duelo de ese domingo, pues Santos ganó con un marcador final de cuatro a tres.

El encuentro comenzó con un gol de vestidor al minuto dos por obra de José Antonio Noriega, luego de un pase de cabeza de Gabriel Caballero, con lo que los 'felinos' se ponían adelante en casa ajena, sin embargo 25 minutos después Carlos Cariño ponía el empate.

Dos goles de Jared Borgetti al minuto 54 y otro de penal, más uno de Nicolás Ramírez, fueron los autores de las cuatro dianas que les daban el triunfo a los laguneros sobre los auriazules.

Ambos equipos terminaron el torneo empatados con 16 puntos, sin embargo la diferencia de goles a favor fue de 26 anotaciones para los universitarios, sobre 22 de los laguneros, pero ambos equipos terminaron eliminados del torneo, pues quedaron a 12 unidades del primer lugar del grupo tres que terminó comandado por Morelia.

El campeón del torneo fue Cruz Azul, quien ganaba su octavo título del máximo circuito del futbol mexicano, al ganarle a León 2-1.