Santos Laguna y Monarcas se verán las caras en el partido correspondiente a la penúltima fecha de la Liga MX. Ambos conjuntos llegan en distintos contrastes al encuentro a celebrarse en el Territorio Santos Modelo. Sin embargo, con motivo a este duelo, recapitularemos aquella goleada de los albiverdes sobre Morelia en el 2004.   

Pese a que los ‘Guerreros’ ya perdieron la batalla por defender su corona, continúan con el objetivo de ganar los dos partidos que le restan. Además, la escuadra dirigida por Pako Ayestarán busca conseguir su primera victoria en casa del Apertura 2015 y, quizá emular lo conseguido en el antiguo Estadio Corona, cuando Los Laguneros golearon 6-0 a Monarcas en el Clausura 2004.

Con dobletes de Jared Borgetti y Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, Santos consiguió la victoria en el duelo de la jornada 16 de aquel torneo. De igual forma, Elgabry Rangel y Héctor Altamirano marcaron en la goleada. En ese encuentro, el cuadro verdiblanco era comandado por Eduardo de la Torre, por su parte, Antonio Mohamed estaba al frente de Morelia.

Actualmente, los dos equipos llegan en distintas condiciones a este partido. Los Santistas ya no aspiran por un boleto a la Liguilla, pues se encuentran en el décimosexto lugar de la Tabla General con 14 unidades. Mientras que el conjunto de Enrique Meza aún tiene posibilidades de acceder a la ‘Fiesta Grande’, ya que está ubicado en la onceava posición y tiene 20 puntos.

Santos está en la lista de Tijuana y Dorados, quienes son los únicos clubes que matemáticamente están eliminados. Sin embargo, los ‘Guerreros’ querrán sumar la mayor cantidad de puntos en el cierre del torneo, brindar una alegría a su gente e intentar una goleada como la del 2004.

El encuentro entre Laguneros y Purépechas se jugará este viernes a las 21:30 horas.