Este próximo domingo, el equipo de Pako Ayestarán buscará cerrar el Apertura 2015 con una victoria sobre El Rebaño Sagrado; partido que será el último de la fase regular.

En los últimos enfrentamientos dentro de la jornada 17, el equipo de Torreón no ha podido hacerse con una victoria desde el Clausura 2012, cuando con dos goles de Oribe Peralta y uno más de Darwin Quintero, los entonces dirigidos por Benjamín Galindo, obtuvieron una victoria de 1-3 sobre el Atlas.

Tres años han pasado desde aquel partido y desde entonces Santos Laguna suma 2 derrotas y 4 empates en la última fecha previa a la Liguilla del futbol mexicano.

En el Apertura 2012, Los Laguneros visitaron a Morelia. En dicho partido, Miguel Sabah fue el encargado de anotar los goles que significaron la derrota de los albiverdes. Dicha derrota representó la desaparición de toda posibilidad para poder entrar a los cuartos de final por parte de Santos.

Para el Clausura 2013, los michoacanos volverían a derrotar a los del norte. Joao Rojas y Héctor Mancilla sellarían la victoria de la monarquía; por parte de los visitantes, Darwin Quintero sería el que metería el gol de la honra. En aquel certamen, Cruz Azul los eliminaría en semifinales con un global de 5-1.

Durante el siguiente torneo, el Apertura 2013, Santos se encontraría al Veracruz dentro de la jornada final. Guerreros y Tiburones terminarían el encuentro con un empate a 2 goles. Por parte de Los Escualos, Oscar Mascorro y Cristian Martínez fueron los autores de los tantos, mientras que Eduardo Herrera y Javier Chuletita Orozco anotarían para Santos. En aquel torneo, volverían a ser eliminados en semifinales, esta vez, por el León.

Veracruz y Santos empataron nuevamente 2-2 en la jornada 17 del Clausura 2014 en la cancha del Luis Pirata Fuente. Esta vez, Alfredo Moreno y Cristian Martínez anotarían los goles por parte de los locales; Alonso Escoboza y Oribe Peralta convirtieron para la causa lagunera. Por tercera vez consecutiva, Santos sería eliminado en las semifinales, ahora Pachuca sería el verdugo.

Para la fecha final del Apertura 2014, Puebla fue el rival con el que los albiverdes consiguieron un empate a 3; Cuauhtémoc Blanco y Wilberto Cosme anotarían para Los Camoteros, y para Santos marcaron Carlos Izquierdoz, Juan Pablo Rodríguez y Andrés Rentería. Dicho empate fue la causa por la que los de Torreón no pudieron acceder a la Liguilla de ese torneo.

En el pasado Clausura 2015, Santos y Puebla repartieron unidades dentro de la jornada 17; un nuevo empate a dos goles. Alfonso Tamay y Luis Ramírez celebraron por la causa blanquiazul; Andrés Rentería y Javier Orozco lo harían para el equipo del norte de México.

Si los actuales campeones de México no consiguen una victoria frente a los tapatíos, sumarían 7 partidos sin conocer la victoria dentro de la última jornada de la fase regular.