Dos polos diferentes en la Comarca Lagunera

Este Apertura 2015 fue un torneo bastante irregular para Santos Laguna; fue su segundo mejor torneo como visitante pero como locales lograron su peor racha.

Dos polos diferentes en la Comarca Lagunera
(Foto: Damián Besares - VAVEL)
alex-resa
Por Alex Resa

Con el inicio de la fiesta grande del Apertura 2015 acaba la participación del vigente campeón de México en dicho certamen. El equipo de Santos Laguna terminó un mal semestre luego de haber conseguido el título del Clausura 2015. Con tan solo 17 unidades en 17 juegos, los de la Comarca finalizaron en la quinceava posición, solo por encima de Atlas, Tijuana y los recién ascendidos Dorados.

El TSM no pesó

Los Guerreros no pudieron hacer del TSM su mayor fortaleza durante el torneo. León sería el primer equipo que diera un golpe de autoridad en la cancha de Santos, mientras que Morelia se encargaría de cerrar la peor racha como local en torneos cortos de los del norte.

(Foto: Getty Images)

Fueron 9 enfrentamientos los que se disputaron en el Territorio Santos Modelo durante la competencia, de los cuales, Santos únicamente rescató dos puntos gracias a un empate contra Dorados 1-1 y otro frente a Toluca de 2-2.

La producción de goles tampoco fue un dato favorable para los albiverdes; de esos 9 partidos disputados únicamente lograron anotar 8 goles, menos de un gol por partido; mientras que los rivales perforaron 18 veces la portería de Los Laguneros, siendo Pumas, León y Morelia los que más anotaciones le propiciaron, 4 goles por parte de los felinos, panzas verdes y michoacanos.

Candil de la calle

A pesar de que como locales fue un torneo para el olvido, Santos consiguió su segundo mejor torneo como visitante desde que se instauraron los torneos cortos en México.

Durante todo el semestre futbolístico, los de La Laguna vieron acción fuera de casa en 8 ocasiones. Fueron 4 victorias, 3 empates y solamente una derrota frente a Jaguares de Chiapas en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, los resultados que obtuvieron los entonces dirigidos por Pedro Caixinha y, posteriormente, por Pako Ayestarán.

Santos fue el cuarto mejor visitante del certamen, solamente por debajo de América, Toluca y Morelia. Quince puntos fueron los obtenidos por los albiverdes; anotando 13 goles y únicamente recibiendo 6 tantos, siendo junto con Tigres la mejor defensiva en cuestión de juegos de visita.