Ni Caixinha ni Ayestarán; decepción europea en la banca santista

El vigente campeón del futbol mexicano brilló por su ausencia en este Apertura 2015, pues ni el lusitano Pedro Caixinha ni el ibérico Pako Ayestarán pudieron hacer protagonista al equipo lagunero.

Ni Caixinha ni Ayestarán; decepción europea en la banca santista
(Foto: Multimedios)
javier-olvera
Por Javier Olvera

El campeón del futbol mexicano tuvo un más que gris Apertura 2015. Santos Laguna inició la campaña con mucha expectativa, pero desde el primer partido en casa la temporada se les fue tornando negra con una derrota ante León en la cual se quedaron con 8 hombres.

El equipo de la Comarca inició con tres derrotas consecutivas; la ya mencionada ante León y dos mas ante Chiapas y los Xolos de Tijuana. La primer victoria llegaría para los de Caixinha en la jornada 4, cuando enfrentaron al Querétaro de Victor M. Vucetich, con un doblete del oriundo de Cabo Verde, Djaniny Tavares, siendo este partido la antesala de su despido como timonel santista.

America sería el ultimo rival que enfrentara Pedro Caixinha como entrenador guerrero en el Estadio Corona, el timonel lusitano se despidió tras perder 0-2 ante las Águilas de Nacho Ambriz.

Luego de la salida del portugués, Robert Dante Siboldi tomaría las riendas del equipo en el duelo ante Monterrey sacando un empate en el nuevo estadio de los Rayados dejando un buen sabor de boca.

Como relevo entraría Pako Ayestarán, quien debutaría con derrota en casa ante el mejor equipo del torneo regular, los Pumas de la UNAM, que vencieron al campeón 3-4. No dieron paso a la leyenda del "Tecnico que debuta gana" y se llevaron los tres puntos de la laguna.

Entre empates, derrotas en casa y buenos partidos de visitante (triunfos de 0-3 ante Veracruz y Chivas), la temporada se fue para los Guerreros, quienes nunca comulgaron con la idea de juego del timonel español, el cual días despues de perder en amistoso ante la selección de Cuba presentó su renuncia dejando entrever que la relación tecnico-jugadores no era la más óptima.

Ni Pedro Caixinha ni Pako Ayestarán pudieron dar el protagonismo que tuvieron los Guerreros en la liguilla del pasado torneo. Tan mala fue la temporada para Santos Laguna que en 9 partidos en casa la victoria jamás llegó, cosechando unicamente dos puntos en el TSM.

A continuación hacemos una comparación entre los pobres números cosechados por ambos técnicos a lo largo de la campaña.

Tras una desastrosa campaña, la escuadra albiverde ya se encuentra buscando a su nuevo entrenador quien se dice podría ser el argentino Luis Zubeldía, versión que no ha sido confirmada o desmentida por la directiva santista.