Los Guerreros buscarán no caer en el 'abismo' del descenso

En el Apertura 2015, el conjunto lagunero finalizó en la sexta posición de la Tabla de Cocientes. Sin embargo, está ubicado en el lugar 13 de la Tabla de Cocientes para la Temporada 2016-17.

Los Guerreros buscarán no caer en el 'abismo' del descenso
(Foto: Damián Besares - VAVEL)
itzel-bandin
Por Itzel Bandín

Santos Laguna podría tener, nuevamente, roses con la segunda categoría del futbol mexicano. De volver a tener un mal torneo, la quema del descenso tocaría la puerta de los Guerreros. En la actualidad, el conjunto albiverde está colocado en la decimotercera posición en la Tabla de Cocientes para la Temporada 2016-2017.

Pese a que el equipo de La Laguna cerró el Apertura 2015 en el sexto lugar de la Tabla de Cocientes, con un total de 123 puntos y 1.4471 de cociente. La realidad es que Santos puede probar, una vez más, el sabor amargo de la lucha por no jugar en el Ascenso MX. En el próximo Clausura 2016, la escuadra verdiblanca necesita sumar la mayor cantidad de puntos para no sufrir el infierno del descenso.

Sin embargo, el mayor conflicto que posee el club santista es que tiene un cociente de 1.2745 y se ubica en el lugar trece para el inicio de la Temporada 2016-17. Los Laguneros suman un total de 65 unidades tras los últimos tres torneos disputados. En el Apertura 2014 acumuló 23 puntos, mientras que en el Clausura 2015 obtuvo 25 unidades. Finalmente, en este Apertura 2015 consiguió tan sólo 17 puntos.

Por tal motivo, Santos necesita ganar y sumar un buen número puntos durante las siguientes 17 fechas de la Liga MX. Ya que hay que recordar que para que un equipo descienda se toma en cuenta el total de puntos conseguidos en los seis torneos cortos más recientes, y esto se divide entre el número de partidos disputados.

Los Guerreros sin duda tendrán que luchar, dejar atrás el mal torneo que hicieron y concentrarse en no caer en el abismo del Ascenso y continuar disfrutando las mieles de la Primera División de México.