El rumor que llevaba más de una semana en boca de prensa mexicana, argentina y ecuatoriana se hace realidad y es que mediante un comunicado, el Club Santos Laguna hace formalmente el anuncio de que Luis Zubeldía suplirá el cargo que Pako Ayestarán dejó vacante tras su renuncia. Asumirá dicho puesto tras terminar la participación con su actual equipo: Liga de Quito. Es decir que para fines del mes de diciembre podrá arribar a nuestra república para enfrentar un nuevo reto en su carrera.

En VAVEL México repasamos sus números de todos su anteriores equipos, donde nos damos cuenta que el trabajo como estratega nunca le ha faltado desde que inició, el sudamericano de 34 años se unirá a su quinto club:

Todo inicia en el equipo donde dedicó su carrera como futbolista profesional: Lanús, ahí se desempeñó como futbolista. Como entrenador se le contrató en el 2008 cuando como auxiliar dio relevo a Rodrigo Cabrero cuando las cosas no marchaban del todo bien, su gestión con el 'Granate' terminaría para el año del 2010, dejando un saldo de 96 partidos dirigidos, 48 ganados, 27 empatados y 21 perdidos, 145 goles a favor pero 128 en contra.

La segunda oportunidad se le otorgó con el Barcelona de Guayaquil en Ecuador, la primera experiencia fuera de su país, para junio del 2011 se le fichó y para mediados de diciembre del 2012 no era más parte de los amarillos, aún así dejó la base para el equipo campeón del mismo año. Sus números fueron 32 cotejos afrontados, 61 puntos acumulados, 17 victorias, 10 empates y 5 derrotas. Se fue por decisión propia.

Regresaría su país para hacerse cargo de la "Academia". Con Racing de Avellaneda empezó en el Torneo Clausura 2012 y se despidió en el Torneo Inicial 2013, disputó 2 Copas Argentinas y 2 Copas Sudamericanas. En total fueron 59 partidos jugados, 22 con triunfo, 14 empatados y 23 perdidos, su efectividad constó del 45.19%.

La Liga de Quito le llamó para contratarlo y presentarlo el 18 de enero del 2014, supliendo así a su compatriota Edgardo el 'Patón' Bauza quien se encaminaba a San Lorenzo. Con el conjunto 'Albo', Luís posee 31 enfrentamientos ganados, 23 emparejados y 12 perdidos, dándonos la suma de 66 partidos jugados a su mando. Con éste cuadro obtuvo una racha de 21 jornadas invicto, algo que llamó la atención de los mexicanos. Le dice adiós a una de sus mejores etapas, no sin antes dejar calificado a los blancos para la Copa Libertadores 2016.