Termina sequía en la Comarca Lagunera

Santos Laguna rompió la mala racha de casi ocho meses sin poder ganar en casa y derrotaron por la mínima diferencia a Chiapas.

Termina sequía en la Comarca Lagunera
fernandamartinez
Por Fernanda Martinez

Santos Laguna rompió esta noche de viernes la peor racha como local que han tenido desde su llegada al Territorio Santos Modelo. La víctima, Jaguares de Chiapas.

La primera mitad terminó con un cero a cero luego de que el encuentro se volvió ríspido en el medio campo, a pesar de que el equipo local trataba de ir al frente con golpes en las contenciones, la defensa de los chiapanecos impedía cualquier llegada al arco felino.

Para la parte complementaria, Ricardo Lavolpe debutó a su refuerzo Alexis Canelo, pero poco pudo hacer para la saga visitante.

Al minuto 15 del segundo tiempo, Andrés Rentería hizo gala de su talento y tras una gran jugada individual realizó un disparo con pierna izquierda para terminar superando a Óscar Jiménez, quien poco pudo hacer tras el potente tiro del colombiano. Así se abrió el marcador a favor de los locales.

Los Guerreros no se quedaban atrás con los refuerzos y también debutaron a uno de sus figuras para este torneo, Ulises Dávila entraba al terreno de juego, sin embargo, poco ayudó, pues no pudo concretar goles y generar peligro por los pocos minutos dentro del empastado de Torreón.

Los Jaguares fueron inferiores a los verdiblancos, la desconcentración luego del gol de Rentería traería consigo el primer descalabro del torneo, mientras que para los laguneros, fue la pauta que necesitaban ya que no conocían el triunfo en casa desde la final de ida ante Gallos Blancos en el Clausura 2015 en donde los albiverdes ganaron 5-0.

Luego de terminar el primer día de actividad de la jornada dos del futbol mexicano, Santos duerme en la posición seis de la tabla general al sumar sus primeras tres unidades, mientras que los de la selva chiapaneca están en la quinta posición con la misma cantidad de puntos.

Para la tercera jornada, Santos Laguna visita la frontera norte del país el próximo viernes para medirse ante Tijuana, por su parte, Jaguares recibe a Veracruz en Tuxtla Gutiérrez el próximo sábado.