En Santos Laguna responsabilizaron de su derrota frente al América al árbitro, Erick Yair Miranda, al menos sus reacciones posteriores al encuentro así lo expresan. Y es que primero fue Luis Zubeldía en rueda de prensa quien arremetió contra el nazareno y juzgó puntualmente un par de resoluciones. Luego en zona mixta le tocó turno a Diego González de encasillar el trabajo del juez central.

El mediocampista argentino denunció una conducta inapropiada del hombre de negro cuando los jugadores santistas le cuestionaban sus decisiones. Inclusive, el futbolista sudamericano reveló que Miranda sonrió luego de que Andrés Andrade convirtiera el tanto que decretó la victoria azulcrema. 

"El árbitro no nos respondió en los reclamos (del penal), no dijo nada… después del segundo gol del América se reía, eso también le pregunté, que por qué se reía de que América nos metió gol, pero hay que estar tranquilos", confesó.

A pesar de que los números son fríos y arrojan que los Guerreros solo dispararon una vez a la puerta resguardada por Moisés Muñoz, El Pulpo negó superioridad de las Águilas y reiteró que hubo un arbitraje localista.

"Nos vamos tristes porque creo que no fue tan superior el América. Hay que entender que veníamos con las revoluciones a mil y reclamamos de más, pero fue muy notoria la mano", acotó.

Por tal motivo, González considera que mínimo debieron haber sumado un punto pero el fútbol no es de merecer, sino de hacer y el cuadro emplumado fue quien la mandó a guardar en un par de ocasiones.

"No creo que merecíamos irnos con las manos vacías porque tuvimos opciones, pero fue un juego en el que quien supo aprovechar las situaciones hacía el gol", concluyó.