El mes de febrero viene cargado para Santos Laguna, pues ademas de enfrentarse a equipos importantes de la Liga MX y que pasan por un gran momento como lo son Monterrey, Pumas UNAM y Puebla, se reanuda la actividad en la Concacaf Liga de Campeones, competencia donde chocarán ante LA Galaxy en busca del boleto a las Semifinales.

"Empieza una etapa bastante buena por la cantidad de partidos en un tiempo no muy grande, nos irá marcando el crecimiento del equipo. Dentro del contexto negativo por no poder sumar de a tres o al menos un punto el otro día, nos tiene que servir de aprendizaje, de crecimiento, de consolidación de ideas, de equipo, de nombres, de rotación, sucedieron varios puntos que nos tienen que seguir haciendo crecer, creo en el crecimiento que puede tener este plantel", dijo Luis Zubeldía.

La derrota contra América no influyó negativamente en el ánimo del equipo y fijan su mirada en la partida del viernes frente al Monterrey. Los emparejamientos entre ambos clubes han ido tomando relevancia desde que disputaron una tercia de finales, cuyo saldo favorece a los regios. 

"Estamos bien en cuanto a estado de ánimo, entendemos que es un partido importante el del viernes, tiene ese plus de ser algo más que un partido de liga, enfrentamos al puntero, queremos seguir ratificando nuestra situación con la tercera victoria de local.

"Por la cercanía existe un condimento particular, por lo menos para la gente de aquí, todos queremos irnos victoriosos el viernes de nuestra casa, siempre es muy lindo ganar de local, es un espectáculo que se vive cada 15 días, lo dije desde la primera conferencia, ganar de local es muy importante, algo que no sucedió el semestre pasado, por eso digo que tener dos victorias de local y la aspiración de lograr la tercera es un buen indicio, haciéndonos fuertes de local vamos a hacer una buena etapa regular", se refirió el estratega al comprosimo que sostendrán ante La Pandilla.

Zubeldía está enterado del presente que vive la escuadra de Antonio Mohamed: "Primero que se ha hecho fuerte de local, me imagino que era el gran objetivo que tenía con respecto al torneo pasado, es un poco lo que nosotros nos planteamos cuando llegamos aquí. Monterrey, Tigres y algún otro son equipos que en los últimos años han invertido muchísimo en su plantel, lógicamente eso le da la oportunidad de contar con jugadores importantes, en una edad ya más consolidada, lo están manifestando bastante bien", señaló.

Por último, el pampero opinó acerca de la desafortunada lesión que sufrió César Ibañez durante el juego contra las Águilas. El lateral volvió a resentirse de la rodilla izquierda y aún se desconoce por cuánto tiempo estará lejos de los empastados.

"Son situaciones que nadie las quiere vivir, lógicamente el jugador ni nosotros que rodeamos al mismo… ustedes entienden mejor que yo la filosofía de la institución, la conocen mejor que yo, uno de esos puntos tiene que ver con ser una gran familia y proteger a cualquier integrante de la misma, sea cual sea el problema, veremos cómo sigue avanzando el tema y qué caminos hay que tomar para que César esté pronto en una cancha".