Frente a frente: Jesús Molina - Walter Gargano

Para la jornada 6, el partido entre Santos Laguna y Monterrey nos traerá el choque entre Jesús Molina y Walter Gargano en la contención de ambas escuadras.

Frente a frente: Jesús Molina - Walter Gargano
(Fotos: Mediotiempo | Adicción Rayada)
alex-resa
Por Alex Resa

La sexta jornada del Clausura 2016 enfrentará a Santos Laguna y a los Rayados de Monterrey, el partido tendrá como escenario la cancha del Territorio Santos Modelo.

Los Guerreros obtuvieron su segunda derrota del torneo luego de haber perdido 2-0 frente a las Águilas del América en el Estadio Azteca. Con esto, los de Coahuila se posicionan en el lugar 6 de la tabla general.

Por su parte, Monterrey vive un gran momento, la jornada pasada golearon 3-0 a Dorados de Sinaloa gracias a los goles de Edwin Cardona, Rogelio Funes Mori y Aldo de Nigris. Los Rayados son los actuales líderes del torneo con 12 puntos acumulados luego de 5 partidos jugados.

Liderazgo en la contención

Jesús Molina llegó al equipo de Santos en el Clausura 2015 procedente del América. Desde su llegada a La Comarca Lagunera, Molina fue una pieza clave del cuadro titular del equipo, convirtiéndose en uno de los hombres más importantes en el mediocampo santista.

Foto: 100x100 Fan
Foto: 100x100 Fan

Hasta la jornada 5 el jugador nacido en Hermosillo, Sonora, es el pilar más fuerte en la contención verdiblanca. En los 450 minutos que ha disputado del actual torneo, Molina ha tenido una efectividad de pases del 76.8%. Igualmente, ha realizado 51 pases incorrectos pero ha recuperado 112 balones.

Con estas estadísticas, Monterrey deberá tener muy en cuenta que Jesús Molina no será únicamente un gran reto para superar al momento de atacar, sino que también será un constante peligro en el ataque lagunero.

Solidez uruguaya

Walter Gargano vive su segundo torneo en México y con el equipo de Monterrey. El jugador uruguayo tuvo un largo paso por el fútbol italiano, formando parte de equipos como el Napoli en dos etapas diferentes, el Parma y el Inter de Milán; llegando al conjunto regiomontano como una verdadera estrella.

Foto: Super Lider)
Foto: Super Lider

El número 5 de los Rayados ha visto acción en 4 partidos y ha disputado 345 minutos dentro de la cancha. En esos minutos jugados, Gargano supera a Molina en efectividad de pases al tener un porcentaje de 86.2%; aunque únicamente ha recuperado 75 balones, el sudamericano solo ha realizado un total de 28 pases incorrectos.

La experiencia europea de Walter Gargano lo convierte en un jugador con la experiencia suficiente para poner en aprietos al equipo de Santos. Como se mencionó anteriormente, los pases de Gargano en el mediocampo serán un constante peligro.