Previa Santos - Monterrey: duelo de poder a poder en el norte

Viernes 12 de enero; 21:30 horas // Jornada 6 del Clausura 2016 de la Liga Bancomer // Estadio TSM // Árbitro: Jorge Isaac Rojas // Transmiten: TV Azteca y VAVEL.com // Los Rayados de Mohamed visitan una aduana que vuelve a ser "La casa del dolor ajeno", mientras que el cuadro Zubeldía no busca quién se la hizo sino quién se la pague.

Previa Santos - Monterrey: duelo de poder a poder en el norte
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

La Jornada 6 del Clausura 2016 tendrá una triple cartelera de viernes futbolero, y la cual cerrará con un autentico choque de titanes en el norte del país, dos equipos que mostrarán sus armas ofensivas para seguir por el buen paso en este semestre.

¿Cómo llegan?

El equipo de Santos Laguna viene de sufrir una dolorosa derrota en la capital del país a manos de las Águilas del América. Oribe Peralta adelantó a los azulcremas con un gran gol antes del medio tiempo y ya en la recta final del encuentro, cuando los 'Guerreros' estaban volcados al frente, vino una jugada polémica en el área americanista y que terminó hasta el área albiverde con el gol de Andrés Andrade que sentenció el juego.

Por su parte, el cuadro de Monterrey viene de golear en casa a la escuadra de los Dorados de Sinaloa. Edwin Cardona abrió la cuenta con un soberbio al golazo al más puro estilo del colombiano, posteriormente, Funes Mori incrementó la ventaja antes del entretiempo y en la compensación, Aldo De Nigris se re-encontró con las redes para poner cifras definitivas.

Cara a Cara

 

VS

 

Posición en la Tabla
9 Puntos Obtenidos 12
6 Puntos como Local 9
3 Puntos como Visitante 3
6 Goles a Favor 9
5 Goles en Contra 4

Jugadores a seguir

El futbolista chileno, Bryan Rabello, se ha convertido en una pieza importante para los laguneros desde su llegada y parece que de la mano de Zubeldía, por fin podrá mostrar su máximo potencial. El '10' albiverde tendrá en sus pies la generación de juego santista y por ende, la victoria.

El colombiano, Edwin Cardona, nuevamente desmotró que es un futbolista que sobre sale al resto y que es capaz de cambiar la cara a un partido en tan solo unos instantes. La técnica y golpeo de balón del '10' albiazul son envidiables y si la defensiva rival le concede un poco de espacio, los puede liquidar en un parpadeo.

Posibles alineaciones